Era un secreto que todo el mundo conocía, pero este martes se ha confirmado que el Barça - Getafe finalmente se jugará en el estadio Johan Cruyff. El club blaugrana ha anunciado en un comunicado que el retorno al Spotify Camp Nou se vuelve a aplazar y que, de momento, se repetirá otro partido en el segundo estadio culé, en Sant Joan Despí.

Otro partido en el estadio Johan Cruyff

"El FC Barcelona informa que el partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga, del domingo 21 de septiembre, a las 21.00 horas, frente al Getafe, se disputará en el Estadio Johan Cruyff", empieza diciendo la larga nota del Barça. Sin más especulaciones, esta semana los culés ya saben dónde tendrán que ir si quieren ver a su equipo.

Sin embargo, sigue la limitación de aforo, que es de 6.000 asientos, como también se sabe que no todo el mundo que lo desee podrá vivir en directo el duelo contra el conjunto madrileño. La venta de entradas será otra vez con preferencia para los 16.151 socios que pagaron el abono en Montjuïc durante las últimas dos temporadas. Y tendrán preferencia los que no pudieron asistir al partido contra el Valencia del pasado fin de semana. La venta de estas entradas será a partir de este próximo miércoles a las 10.00 horas.

El Barça jugando en el estadio Johan Cruyff / Foto: EFE

Pendientes de los últimos permisos para volver al Spotify Camp Nou

Asimismo, el Barça ha informado que "el sigue trabajando intensamente para obtener los permisos administrativos necesarios para la apertura del Spotify Camp Nou en próximas fechas". Nuevamente, agradece la "comprensión y apoyo" de los socios, pero no da ninguna fecha para este retorno.

El club blaugrana ya ha conseguido el Certificado Final de Obra (CFO), pero no ha llegado a tiempo de tenerlo todo a punto para el partido contra el Getafe. Se ha hablado de que el tan esperado día D sería contra la Real Sociedad, el domingo 28 de septiembre a las 21.00 horas. Y el estreno de la Champions League en casa, el día 1 de octubre contra el PSG, se podría jugar en el Spotify Camp Nou.

Imagen del nuevo Camp Nou / Foto: FC Barcelona

Recordemos, sin embargo, que este exilio del Camp Nou en Sant Joan Despí no ha ido tan mal para los intereses del Barça: el Trofeo Johan Cruyff fue para los blaugrana, ganando al Como por 5-0, en la que fue la primera gran exhibición de esta temporada; y el partido de hace unos días contra el Valencia acabó 6-0, también demostrando una gran capacidad goleadora. Y ya veremos cuántos partidos más tendrán que jugar en el segundo estadio culé, ya que todavía sigue siendo una incógnita cuando se volverá al Camp Nou.