Aunque todavía está definiendo los últimos detalles para poder materializar el retorno parcial al Spotify Camp Nou el próximo 10 de agosto para celebrar el Trofeu Joan Gamper, el Barça ya está trabajando en cómo será la inauguración del Estadio una vez hayan acabado las obras. La previsión del club es que el nuevo feudo blaugrana pueda estar listo al 100% para el inicio de la temporada 2026/27. Y las últimas informaciones indican que el deseo de la Junta Directiva presidida por Joan Laporta sigue siendo inaugurarlo con el anhelado homenaje a Leo Messi.

Un homenaje para curar las heridas del amargo despido del 2021

El barcelonismo tiene una asignatura pendiente con Leo Messi. El legendario 10 argentino se marchó de su casa, el Barça, sin un despido a la altura de su figura. En época de COVID, los culés se tuvieron que conformar con una rueda de prensa que acabó, inevitablemente, con el argentino sumergido en un mar de lágrimas. Pocos días después, el de Rosario firmó su nuevo contrato con el Paris Saint-Germain, poniendo punto final a una etapa de casi dos décadas en la que se han escrito las páginas más doradas de la historia de la entidad barcelonesa.

Por lo tanto, Leo Messi no tuvo un despido con su gente. Es un deber que la directiva de Joan Laporta tiene claro que quiere enmendar de la forma más emotiva posible: con un homenaje para estrenar el nuevo Spotify Camp Nou. Este sería el retorno soñado por todos los culés. La directiva blaugrana espera tener la predisposición de Messi, que en todas las entrevistas que ha concedido desde aquella decisión, ha declarado su amor hacia el club que lo ha visto crecer. Eso sí, tal como ha informado RAC1, el 10 del Inter Miami todavía no ha recibido ninguna propuesta formal al respecto.

Primer estreno en el Gamper

Antes de esta inauguración oficial, el Spotify Camp Nou reabrirá las puertas el próximo 10 de agosto. Será también un retorno muy especial. Ahora bien, se espera que el aforo sea solo de unas 25.000 personas. En cambio, para el mes de septiembre, cuando el Barça dispute su primer partido de la Liga en casa, el club blaugrana prevé poder albergar unos 60.000 culés, una cifra más próxima a los más de 100.000 que cabrán una vez esté acabado. Queda claro que un estadio de estas dimensiones necesita una inauguración a la altura. Y un homenaje a Leo Messi sería la mejor forma posible de reabrir un estadio destinado a vivir noches mágicas, como cuando él defendía la camiseta blaugrana.