Lo que debía ser un Málaga - Betis de pretemporada más, el Trofeo Costa del Sol, ha terminado desembocando en una enorme polémica, fruto de la grave lesión que ha sufrido Isco Alarcón, que estará un mínimo de 3 meses de baja por una entrada a destiempo de David Larrubia. El malaguista, además, tiene como ídolo al propio Isco, para darle mayor dramatismo al asunto.

"Se trata de una nueva lesión traumática que no tiene relación con el proceso previo, el cual quedó resuelto. El jugador se someterá a un tratamiento conservador en las próximas semanas y su reincorporación dependerá de la evolución del proceso", explicó el Betis en un comunicado que encendió las redes sociales, con algunos aficionados béticos cargando sus iras en contra de Larrubia.

Larrubia denuncia insultos y pide disculpas a Isco

Y es que el jugador del Málaga recibió insultos en las redes sociales, lo que provocó que saliera en público a denunciarlo y a pedir disculpas a Isco. "Estoy recibiendo muchísimos insultos por las redes (algunos muy dañinos) de los cuales creo que no soy merecedor de ellos. Es una acción fortuita en la que en ese momento pienso que llegaba rápido y a tocar balón limpio, pero Isco de lo bueno que es, mete el cuerpo y le doy la patada a él. Nada más terminar la acción me preocupo por él, y al pitar el descanso más de lo mismo, ya que aun siendo fortuita, sé que la acción en sí fue dura", explicó el delantero del Málaga. 

"Lo primero de todo, volver a disculparme con @iscoalarcon y desearle pronta recuperación y que no sea nada grave. Todo el mundo que me conozca sabe que jamás iría a lesionar, ni siquiera a hacer daño a un compañero de profesión y mucho menos al que ha sido y es un ídolo para mí".

La respuesta de Isco

Por parte del Betis, el primero en referirse a la acción fue Marc Bartra, compañero de Isco, que consideró que Larrubia se había empleado con demasiada dureza en un partido que, no hay que olvidar, era amistoso. "Está bien... es más de lo mismo, patadas a destiempo. Si se paran antes, estas cosas no pasan", afirmó el central en la zona mixta del Estadio de la Rosaleda.  "Volverás más fuerte, como ya nos has demostrado. Te queremos y estamos contigo", escribió en redes, por su parte, Marc Roca.

Finalmente, viendo toda la polémica que se ha generado en torno a su lesión, ha salido al paso el propio Isco Alarcón, que ha aceptado las disculpas de Larrubia. "Nada que reprocharte, amigo, solo es un lance de juego como los cientos que hay cada partido! Un abrazo y buena suerte esta temporada".