Lamine Yamal todavía tiene 17 años, pero el 13 de julio será mayor de edad y firmará un nuevo contrato con el Barça. Este camino estaba previsto desde hace bastante tiempo, pero ahora se complica un poco. En las últimas horas se ha conocido que el entorno del jugador catalán, sobre todo desde el lado de Jorge Mendes, su agente, están forzando un poco la máquina para conseguir el mejor contrato posible. Y este hecho ha chocado con los intereses y las posibilidades del Barça, que ha tenido que replantearse como será esta renovación.
El Barça mejorará el contrato previsto a Lamine Yamal
Nadie duda de que el Barça apostará por Lamine Yamal y que no hay opciones que abandone el club blaugrana este verano. El extremo de Mataró es la prioridad número 1 y el equipo girará a su alrededor. Pero lo que pocos esperaban era que siendo tan joven mejorara la barbaridad que ha mejorado durante esta temporada. Ha pasado de ser una promesa con mucho talento, a un crack mundial y líder del Barça.

Lamine Yamal sabe que quiere seguir vistiendo de blaugrana, pero todavía no está del todo claro bajo qué contrato. Lo que pide su agente es una mejora sustancial a nivel económico y de condiciones con respecto a la última negociación. Mendes cree que un futbolista tan determinante y tan decisivo como Lamine Yamal, candidato a ganar el Balón de Oro de este año, tiene que tener el mejor contrato de la plantilla.
Pero como el Barça no está precisamente sobrado a nivel financiero ni quiere caer en errores del pasado, ya ha dejado las cosas claras. Lamine Yamal no tendrá el mejor contrato de plantilla, pero sí que pronto será el mejor pagado dentro de la nueva escala salarial. Solo tendría por delante a Frenkie de Jong y a Robert Lewandowski, que seguirán siendo los que tendrán los mejores sueldos del Barça.

El Barça solo aceptará un contrato sostenible
Lo que el Barça ha dejado claro en todo momento es que Lamine Yamal no puede estar por encima de De Jong y Lewandowski, ya que en los dos casos tienen contratos fuera de la escala salarial y se quieren corregir. Por esto, en caso de darle el mejor contrato de todos, sería un precio a pagar totalmente desorbitado y que volvería a generar una descompensación importante dentro de la plantilla.
Y claro, el otro problema es que si la millonada que se le paga a Lamine Yamal con 18 años es casi inigualable, si sigue a este nivel o mejorando a medida que pasen los años, el aumento de sueldo que se le tendría que hacer sería totalmente insostenible con el tiempo. Lo que sí que sabe el Barça es que se le hará una buena oferta final y que la firma será por cinco temporadas, garantizándose la continuidad de la joven estrella culé hasta 2030.