El fútbol femenino de Paraguay es uno de los más reputados y con mayor seguimiento de Sudamérica. Es por ello que no es extraño que en cuestión de segundos se viralizara una imagen lamentable, la de Dahiana Bogarín, figura del Club Olimpia, posando con un juego de ollas para cocinar, el premio que recibió por ser la mejor jugadora del partido.

Las críticas por el carácter machista de la imagen no tardaron en inundar las redes sociales.

daaaa

El premio se lo otorgaba Casa Tramontina, reconocida marca brasileña de utensilios de cocina y productos para el hogar y sponsor oficial del club, lo que no ha calmado los ánimos, pues es considerado un claro acto machista. "Cuando le regalen a Messi un juego de ollas por ser el mejor jugador del partido, me lo creeré. Hasta entonces, dejen de hacer el ridículo", afirma un usuario ante los intentos de justificar el acto.

 

Un juego de ollas por ser la mejor jugadora

Sin más remedio que cumplir con la voluntad de uno de los patrocinadores, la centrocampista de 20 años, que ha vuelto a Paraguay tras jugar en el Maccabi Kishronot Hadera de Israel, aceptó el polémico premio por ser la mejor jugadora del partido y posó para las fotografías, que el club no dudó en publicar en todas sus redes sociales.

Dahiana Bogarín, que además de ser la estrella del Olimpia es también una de las jugadoras más destacadas de la selección paraguaya, escribió en sus redes sociales que estaba muy orgullosa de ser elegida como la mejor futbolista del equipo y que le había regalado el polémico juego de ollas Tramontina a su madre.

El club niega que sea un regalo machista

"Pensé que era un meme. Lamentable que una atleta y deportista tenga que recibir semejante humillación. ¿Cuál es el mensaje? ¿No importa lo mucho que te esfuerces, te vas a quedar en la cocina?", afirma una usuaria de Twitter. "Parece que le estén diciendo: 'Ahora vete a cocinar'", añade otra.

Ante la avalancha de críticas que se han generado por el polémico premio, considerado un claro acto machista, el club ha salido al paso recordando que Tramontina es un patrocinador que ha puesto mucho dinero para ayudar en la promoción del fútbol femenino y que en ningún caso se trata de un gesto machista, pues regala a las jugadoras aquello que fabrica, utensilios de cocina.

Veremos si en la próxima jornada vuelven a repartir ollas a la mejor jugadora o si, por contra, intentan buscar un regalo menos polémico.

 

Imagen principal: Dahiana Bogarín, celebrando un gol con la camiseta del Olimpia / @dahianabogarin_