La carrera futbolística de Ilaix Moriba está siendo una odisea desde que salió del Barça. El mediocampista guineano abandonó la entidad blaugrana a cambio de 16 millones de euros poniendo rumbo al Red Bull Leipzig alemán, donde no ha contado con nada de protagonismo a pesar de ser una inversión a tener en cuenta del combinado energético.

El caso es que, ante la falta de minutos bajo las órdenes de Domenico Tedesco, Ilaix se vio obligado a hacer las maletas hacia Valencia en busca de oportunidades. Fruto de una cesión hasta finales de temporada, el exblaugrana va entrando en los planes de José Bordalás y se siente feliz en Mestalla. De hecho, el conjunto che admite estar satisfecho con sus servicios y vería con buenos ojos seguir contando con él en caso de que el Leipzig volviera a descartarlo cuando concluya la cesión entre ambos clubs.

Ilaix Moriba Red Bull Leipzig Red Bull Leipzig Champions PSG Europa Press

Ilaix Moriba, antes de un partido con el Red Bull Leipzig / Europa Press

"Domenico Tedesco no quiere contar con jugadores inmaduros como Moriba"

Y es que, según ha destapado el medio alemán Bild, Domenico Tedesco quiere configurar una plantilla para la próxima temporada que sea "coherente y compacta" y rechaza "contar con jugadores inmaduros como Moriba". Bild concreta en que el joven jugador "hacía a los fisioterapeutas del club llevarle uvas a la hora de recibir masajes" y que "tendría que permanecer cedido lejos del Red Bull Arena más allá del verano".

Aparte de eso, hay que mencionar que el Red Bull Leipzig cuenta con una de las plantillas más cortas de la Bundesliga, pero los toros rojos esperan la vuelta de hasta 13 jugadores de sus respectivas cesiones y Tedesco solo quiere contar con aquellos que estén comprometidos y que sumen a la dinámica del equipo.

Domenico Tedesco Red Bull Leipzig Europa Press

Domenico Tedesco, técnico del Red Bull Leipzig / Europa Press

Ilaix Moriba ha sido un gran negocio para el Barça

Sea como sea, Ilaix Moriba ha sido un gran negocio para el Barça. El futbolista de 19 años habría acabado contrato con la entidad culé en verano de 2022. El Barça no solamente consiguió resolver mediante una venta el caso de un jugador que todavía no había renovado, sino que consiguió una inyección inmediata de 16 millones de euros del Leipzig, además de fijar 6 millones más en variables y de asegurarse el 10% de la futura venta del jugador.

En su momento, tanto Joan Laporta como Ronald Koeman manifestaron estar profundamente decepcionados por la manera de gestionar esta situación por parte de su entorno más próximo y muy especialmente de sus representantes, pero ciertamente, quién sabe si la hipotética continuidad de Ilaix Moriba en el Camp Nou hubiera cerrado la puerta del primer equipo a jugadores como Pablo Gavi o Nico Gonzalez.

 

Imagen principal: Ilaix Moriba, durante un partido con el Valencia / Europa Press