Algo se ha movido en las últimas semanas en el entorno de Fernando Alonso. El piloto asturiano termina contrato con Aston Martin dentro de un año, cuando concluya la próxima temporada, por lo que Alonso podría pasar a ser uno de los pilotos libres más cotizados de todo el paddock. A todo ello se añaden los rumores que sitúan a Fernando Alonso en Red Bull, como compañero de Max Verstappen, una dupla de oro que podría monopolizar todos los podios de la temporada, ya que se trata muy posiblemente de los dos mejores pilotos de la parrilla, con el mejor coche a su disposición.

Para Red Bull, sin embargo, el rumor es solo un globo sonda surgido desde el propio entorno de Fernando Alonso para llamar la atención de Aston Martin. El plan de la escudería británica es renovar el contrato del piloto asturiano, que no piensa mover ficha hasta que compruebe el nivel real del nuevo monoplaza, además de ver cómo queda Aston Martin, pues se esperan cambios en las próximas semanas.

Fernando Alonso podio Brasil / Foto: EFE - Sebastiao Moreira
Fernando Alonso, celebrando su podio en Brasil / Foto: EFE - Sebastiao Moreira

 

Un 2024 lleno de movimientos

El otoño del 2024 se prevé muy movido. Hasta 14 pilotos de la actual parrilla terminan contrato, por lo que el baile de asientos está garantizado. Y en esta lista están Fernando Alonso y Checo Pérez, lo que lleva a pensar en un posible fichaje del asturiano por la escudería austríaca, que esta temporada ha terminado muy decepcionada con el piloto mexicano.

En Red Bull, en cambio, ven imposible que Fernando Alonso pueda llegar a su equipo. Tienen a Max Verstappen como gran estrella y el objetivo siempre ha sido el de fichar a jóvenes talentos. En Red Bull hace tiempo que siguen de cerca a Oscar Piastri, de McLaren, aunque el australiano está blindado hasta el 2025, lo que genera un serio problema para el equipo campeón del mundo.

Fernando Alonso Carlos Sainz / Foto: Europa Press - Florent Gooden
Fernando Alonso, junto a Carlos Sainz / Foto: Europa Press - Florent Gooden

Ferrari, la clave

La clave de todo podría estar en Italia, ya que Charles Leclerc y Carlos Sainz, los dos pilotos de Ferrari, terminan contrato en el 2024, y ninguno de los dos tiene garantizada su continuidad. En Ferrari están decepcionados con los resultados de la última temporada, por lo que podría decidir llevar a cabo una revolución. A Red Bull le gusta Carlos Sainz, que sería un acompañante ideal para Max Verstappen, a lo que se añade que Leclerc ya ha sonado para Aston Martin.

Esta carambola dejaría abierta la puerta para que Fernando Alonso volviera a Ferrari, de donde salió por la puerta de atrás, pero un equipo en el que sigue teniendo una gran admiración y estima. Fernando Alonso, de hecho, ya mostrado su interés en volver a competir para Ferrari, una espina que lleva clavada desde su salida del equipo.