Hay un jugador que espera pacientemente la llamada del Barça, y que espera que se produzca en algún momento, pues su sueño es aterrizar en el proyecto de Hans-Dieter Flick. Sabe que los ojeadores le han estado realizando un seguimiento exhaustivo desde hace tiempo, y que su nombre está muy bien posicionado en la agenda de Joan Laporta y de Deco. Pero, por ahora, no se ha producido ningún acercamiento, y todo está paralizado.
Mientras tanto, Cardoso Varela se ha dedicado a rechazar las ofertas que ha recibido de otros clubes. Juega en las filas del Dinamo de Zagreb, al cual llegó en el mes de enero, en un traspaso muy polémico desde el Oporto, y ya ha podido debutar con el primer equipo, pese a tener tan solo 16 años. Su posición ideal es la de extremo, y destaca por su increíble velocidad y su potencia, además de tener una privilegiada calidad técnica individual.
Clubes de la Premier League y de la Bundesliga no habían tardado en ponerse en contacto con su agente para negociar un acuerdo de cara a la siguiente ventana de traspasos. Y estaban dispuestos a hacerle una oferta muy importante en el apartado económico, pero el internacional portugués sub 17 no ha querido saber nada. Por ahora, está totalmente concentrado en seguir mejorando y progresando en Croacia, y su objetivo es acabar en el Camp Nou.
Porque Laporta y Deco le han comunicado que tienen un enorme interés en su contratación, y que le valoran como una gran apuesta de presente, y en especial, de futuro. Buscarían repetir la operación Roony Bardghji, e incorporarlo a la plantilla de Flick, aunque primero se tiene que cumplir un requisito. Y es que tan solo intentarían su fichaje si finalmente no hacen efectiva la opción de compra que pactaron con el Manchester United por Marcus Rashford.
Si el delantero inglés sigue convenciendo con sus actuaciones, en el Barça no lo dudará, y pagará los 30 millones de euros que se necesitan para retenerlo. Y, por lo tanto, descartarían la contratación de Varela.
Varela esperará al Barça hasta el último momento
Varela está desesperado por aterrizar en el Barça y poder vestir de azulgrana. Y esperará a Laporta y a Deco hasta el último momento, pues sabe que el resto de propuestas que ha recibido seguirán estando encima de la mesa.
De manera que cruzará los dedos para que finalmente Rashford no se quede en la disciplina de Flick, o se produzca alguna salida inesperada, que pueda provocar que tenga espacio en el vestuario.