El Real Madrid, después de anunciar los fichajes de Antonio Rüdiger a coste cero y de invertir 80 millones de euros en Aurélien Tchouaméni, sigue asegurando el futuro del equipo blanco con el fin de conseguir los máximos títulos posibles de cara al futuro. Hoy por hoy, más que buscar nuevos futbolistas en el mercado, Florentino Pérez está centrado en blindar a aquellos jugadores que considera claves en la plantilla.

Según adelanta Fabrizio Romano, la entidad merengue trabaja en la renovación de los tres brasileños titulares del equipo. Vinícius Júnior firmará una ampliación de contrato hasta el verano de 2027, mientras que Éder Militao y Rodrygo Goes lo harán hasta el año 2028. Según el citado periodista, los nuevos contratos de los tres internacionales cariocas ya están rubricados y cerrados bajo supervisión de abogados y solamente falta que el club los oficialice.

Florentino Perez EuropaPress
Florentino Pérez, durante una rueda de prensa / Foto: Europa Press

Jürgen Klopp se queda sin Rodrygo

Con esta triple renovación, se confirma que Jürgen Klopp se quedará sin uno de los futbolistas que hace tiempo que sigue. Según ha trascendido por medio del propio agente del extremo del Real Madrid, Nick Arcuri, el propio Klopp se desplazó a Brasil para valorar las capacidades futbolísticas de Rodrygo cuando este tan solo tenía 16 años.

De hecho, el propio Arcuri revela que, "cuando Rodrygo iba a firmar su primer contrato profesional con el Santos, un director del Liverpool me llamó diciéndome que Klopp ya conocía al jugador y lo había visto personalmente"., De añadida, explica que "había ido a Youtube a buscar talentos brasileños, vio a Rodrygo y fue entonces cuando fue a Brasil para verlo y le gustó".

Rodrygo Goes Real Madrid EFE
Rodrygo Goes, celebrando un gol de rodillas sobre el césped del Santiago Bernabéu / Foto: EFE

El Liverpool preguntó por Rodrygo antes que el Real Madrid

Antes de que Juni Calafat, jefe de cazatalentos del Real Madrid, se desplazara a América del Sur para cerrar el fichaje del joven delantero, el Liverpool ya trató de hacerlo. No obstante, el jugador tenía clara su voluntad de recalar en el Santiago Bernabéu, y después de cumplir su mayoría de edad, firmó con Florentino Pérez por 45 millones de euros.

Y es que Rodrygo ha sido muy bien asesorado desde que empezó a despuntar con la pelota en los pies: "Desde los 11 años, ya contaba con todo el apoyo para pensar solo en jugar a fútbol", declaraba el representante en una entrevista concedida al diario As. El caso es que el padre de Rodrygo, Erick Goes, también fue futbolista profesional, y sus contactos y experiencia le han permitido rechazar ciertas ofertas en el pasado con la mirada puesta en cumplir su sueño de vestir la camiseta del Real Madrid.

 

Imagen principal: Jürgen Klopp, con rostro serio durante un partido del Liverpool / Foto: EFE