Cargando...

Luis de la Fuente tiene la obligación de hacer cambios en el sistema de cara al partido contra Arabia Saudí. La selección española no solamente necesita vencer, también tiene que convencer, después de la pésima imagen que dejó en el debut contra Cabo Verde. Si de verdad quiere ser considerada como la gran favorita a conquistar el Mundial, tienen que cambiar muchas cosas, y en la segunda jornada ya no se admiten más ridículos ni errores.

Podemos esperar modificaciones en la alineación, y hay muchos señalados que pueden perder su sitio en el once inicial, como es el caso de Rodrigo Hernández, de Marcos Llorente o de Pablo Paéz ‘Gavi’. Y en el apartado de novedades, dos futbolistas que entrarán con prácticamente total seguridad serán Dani Olmo y Lamine Yamal, dos cracks del Barça, que fueron de lo poco rescatable en el partido contra el conjunto africano.

Lamine Yamal y Dani Olmo

No pudieron hacer nada para romper el empate a cero en el marcador, pero en los minutos que estuvieron en el campo lograron generar peligro y romper con la monotonía y el aburrimiento. Ambos cuentan con la total confianza del seleccionador, pero el hispano-marroquí todavía no estaba preparado para jugar tantos minutos, mientras que el egarense tuvo que aceptar su papel como revulsivo, que es el rol que ha tenido habitualmente.

Si no hay ninguna sorpresa, el ‘10’ y el ‘19’ estarán en la alineación que De la Fuente presente para medirse al combinado árabe, que no hay que olvidar que fue capaz de vencer a Argentina en la anterior Copa del Mundo, en Qatar, así que no se pueden relajar. Y los dos claros candidatos a perder su puesto son Gavi, una decisión que no sorprendería a nadie, y también Fabián Ruiz, quien ha sido siempre un pilar fundamental, y tuvo un papel indispensable en la Eurocopa, tal y como han adelantado en ‘Eurosport’.

Fabián Ruiz

No ha tenido su mejor campaña por culpa de las lesiones, pero ha acabado siendo vital para la conquista de una nueva Champions League para el Paris Saint-Germain. No obstante, no está en su mejor momento, quizás por el cansancio acumulado, y será el sacrificado para que Pedri González juegue más atrasado, y Olmo entre como media punta.

Lamine y Olmo, las grandes esperanzas de España

No se puede ocultar la preocupación que existe actualmente en España por el triste y aburrido debut que tuvo la selección en el Mundial, cuando mucha gente apostaba por una goleada escandalosa contra Cabo Verde.

Lamine y Olmo son la gran esperanza ahora para intentar cambiar la cara al equipo, sin descartar que haya más cambios.