Ousmane Dembélé es considerado el mejor futbolista del mundo después de ganar el último Balón de Oro, pero al mismo tiempo sigue siendo aquel futbolista que maravilló y desesperó a partes iguales cuando era jugador del Barça. En el PSG ha encontrado su sitio y ha sublimado su juego, pero después de vivir su momento más dulce, vuelve a padecer el calvario de las lesiones que sufrió de manera constante cuando era futbolista blaugrana.
Más problemas musculares de Ousmane Dembélé
"Me duele el isquiotibial, me duele mucho", dijo Dembélé tocándose la parte posterior de su muslo izquierdo tras la agónica victoria del PSG contra el Niza este fin de semana. La frase, captada por las cámaras justo al acabar el partido y durante la celebración del conjunto de Luis Enrique Martínez, no hace más que encender las alarmas.
"Me due el isquio" 😣
— L1+ (@ligue1plus) November 1, 2025
¿Nueva lesión para Ousmane Dembélé durante el partido contra el Niza? 👀#PSGOGCN pic.twitter.com/Xy6s8jx4WD
Y es que Dembélé, que esta temporada no acaba de tener suerte con las lesiones, sigue acumulando problemas musculares. RMC Sport informó que el pasado miércoles, cuando el PSG jugó contra el Lorient en partido de la Ligue 1, ya notó algunas molestias en los isquiotibiales. Motivo por el cual no fue titular contra el Niza y solo jugó los últimos minutos.
A pesar de ello, aunque se ha tenido precaución, Dembélé ha vuelto a notar los problemas musculares. Y Luis Enrique, a pesar de llamar a la calma en sala de prensa, no hace más que confirmar las malas noticias: "Hay que ser pacientes y escuchar sus sensaciones. Ver a Dembélé diez o veinte minutos sobre el campo ya es emocionante".

Ousmane Dembélé, una vida futbolística marcada por las lesiones
Desde que Dembélé cambió Barcelona por París en el verano de 2023, las lesiones y las duraciones de las recuperaciones disminuyeron notablemente. Pero cada temporada ha seguido con problemas físicos, sobre todo a nivel muscular. En tres temporadas en el PSG se ha lesionado en ocho ocasiones, perdiéndose un total de 23 partidos con su club y la selección francesa.
Pero es que el verdadero problema de Dembélé fue durante sus seis temporadas en el Barça, cuando realmente empezó a acumular lesiones sin parecer tener fin. En total, tuvo 16 lesiones, se perdió 156 partidos y estuvo 800 días de baja (2 años y 70 días) entre 2017 y 2023. Y cuando parecía que en el PSG había cambiado sus hábitos y podría volver a ser una estrella tocada por una varita mágica, reaparece su calvario de las lesiones.