La Real Sociedad tiene un problema mayúsculo con la continuidad de algunas de sus principales figuras, ya que el hecho de no haberse clasificado a competiciones europeas provoca que muchos de sus cracks quieran marcharse cuando finalice la presente campaña. Asimismo, la dimisión de Imanol Alguacil también ha provocado un importante terremoto, y ha trastocado los planes de Jokin Aperribay, que tendrá que encontrar a un nuevo entrenador.

Se prepara un verano de muchos cambios en Anoeta, y uno de los primeros futbolistas que ya tendría tomada la decisión de salir e iniciar un nuevo desafío es Martín Zubimendi. Sus recientes actuaciones con ‘La Roja’ ha provocado que se revalorice todavía más, y hay una larga lista de clubes interesados en su incorporación. El Arsenal parecía ser el favorito para acogerlo en sus filas, pero ahora también han aparecido el Real Madrid o el Bayern de Múnich.
No obstante, el internacional español no es el único que tiene conversaciones activas para dejar Donosti. Y es que Takefusa Kubo también se está preparando para despedirse, y ha advertido a la directiva del combinado vasco que, si llega una oferta convincente, no lo dudará y aceptará. Porque gracias a la cláusula de rescisión de 60 millones de euros que existe en su contrato, puede decir adiós de manera fácil, y sin necesitar permiso.
Es cierto que no ha completado su mejor campaña, como le ha sucedido a prácticamente todos sus compañeros, pero a pesar de esto es considerado como uno de los mejores atacantes de La Liga EA Sports, y nadie puede discutir el tremendo potencial que atesora en las botas. Además, tampoco conviene olvidar que sigue siendo realmente joven, pese a la increíble experiencia que acumula ya en la élite, pero acaba de cumplir los 24 años hace tan solo unos días.
Los ‘txuri urdin’ cruzan los dedos para poder mantener al ex del Villarreal, del Getafe, del RCD Mallorca, del Barça o del Real Madrid, aunque no es necesario decir que es prácticamente imposible, y necesitarían un milagro para que esto sucediera.
La Premier League se pelea por Kubo
Si finalmente acaba saliendo de la Real Sociedad, Kubo no seguiría en La Liga EA Sports, donde hay muy pocos conjuntos que puedan pagar el coste total que tendría la operación. Así que su futuro apunta a la Premier League.
Allí, sigue apareciendo en la agenda de entidades como el Newcastle United, el Tottenham Hotspur o el Manchester United.