La Real Sociedad no ha tenido el comienzo de temporada que esperaba, y solamente han podido ganar uno de los cinco partidos oficiales que ha disputado hasta el momento, perdiendo contra el Real Madrid, y empatando tres. Esto ha provocado que se coloquen en la decimotercera posición de la clasificación de La Liga EA Sports, a nueve puntos del líder, y a cuatro del cuarto. Y mucho deberán de mejorar de cara a la Champions League para pasar de la fase de grupos.

Imanol Alguacil tiene mucho trabajo por delante, pero ha recibido una muy mala noticia, y es que existe la posibilidad de que en enero pierda a una pieza clave en los esquemas. Porque el buen rendimiento que ha ofrecido Robin Le Normand durante las últimas campañas le ha servido para colarse en la agenda de clubes importantes, que están dispuestos a hacer una inversión considerable para lograr que salga del conjunto ‘txuri urdin’.

Le Normand en una acción con la Real Sociedad / Foto: Europa Press
Robin Le Normand/ Foto: Europa Press

Sin ir más lejos, ha sido colocado en los planes del Atlético de Madrid, del Real Madrid, del Barça o del Manchester United. Pero ahora es el Aston Villa el club que aseguran que estaría liderando la subasta por el central de 26 años, que es una petición expresa de Unai Emery. A pesar de haber reclutado a Pau Torres desde el Villarreal el pasado verano, el técnico vasco aún quiere tener más efectivos para el eje de la retaguardia, y por ello ha pensado en el hispano-francés.

No obstante, en Anoeta no tienen motivos para estar preocupados, pues el líder de la defensa tiene un contrato válido hasta 2026, es decir, que la única manera de que se marche es mediante el pago íntegro de la cláusula de rescisión que tiene. Por lo tanto, en Villa Park tendrían que desembolsar 60 millones de euros, una cifra realmente elevada, y que hace que sea un objetivo complicado. O de lo contrario, deberían de negociar con la directiva.

Para empezar, lo primero que deberían de hacer los ingleses sería convencer a Le Normand para que abandone el proyecto de Imanol, quien pide más tiempo al futbolista antes de tomar una decisión.

Emery, un dolor de cabeza para los equipos españoles

Le Normand es el siguiente objetivo que se ha marcado Emery, que se ha convertido en un dolor de cabeza para los equipos españoles. Porque en el mes de enero ya se llevó a Álex Moreno del Betis, y pocos meses más tarde también reclutó a Clément Lenglet desde el Barça, además del mencionado Pau Torres, procedente del Villarreal.

Sin olvidar a Diego Carlos, que dejó el Sevilla por Villa Park hace 12 meses.