El Real Marid tiene una plantilla muy larga en la que, desgraciadamente para los intereses de sus futbolistas, Carlo Ancelotti venderá muy muy caros los minutos. Ya la tenía el año pasado, pero durante este verano, Florentino Pérez ha dado llegada a hasta 5 fichajes que hacen que el overbooking sea cada vez más evidente y que, por lo tanto, se esté haciendo obligatorio encontrar salidas.

Nombres como Dani Ceballos, con ofertas en la Premier League, como Ferland Mendy, o, incluso, Fede Valverde, están en una posición en la que podrían hacer las maletas si llega una buena oferta, pero el que parece más cerca de quedar desvinculado del Real Madrid es Álvaro Odriozola. El futbolista de San Sebastián, después de llegar al Santiago Bernabéu en verano de 2018 a cambio de 32 millones de euros, estaría a punto de repetir trayecto, esta vez, para volver a la Real Sociedad.

Álvaro Odriozola Cádiz Real Madrid / Foto: EFE
Álvaro Odriozola, celebrando un gol durante un partido entre el Cádiz y el Real Madrid / Foto: EFE

Álvaro Odriozola, uno de los fracasos del Real Madrid

Álvaro Odriozola, después de tres años permaneciendo en el club merengue y de dos cesiones en Bayern de Múnich y Fiorentina, estaría a punto de cerrar su ciclo en el equipo blanco para volver a la que es su casa desde el fútbol formativo. De esta manera, la carrera de Odriozola tendría el mismo destino que la de Asier Illarramendi, quien pasó por el Real Madrid en una etapa sin mucha brillantez para, finalmente, volver a San Sebastián.

No obstante, en el caso de Illarramendi, que, precisamente, también llegó a la capital española a cambio de 32 millones de euros, Florentino recuperó parte de esta inversión con su salida. En el caso del lateral, Odriozola tiene un valor de mercado de 5 millones de euros que, en vista de que su contrato caduca el próximo 2024 y que su cotización actual es nula porque no juega, parece evidente que su salida del Real Madrid se producirá gratis.

Alex Remiro Illarramendi celebrando parada|pasmada Real Madrid Real Sociedad / Foto: EFE
Alex Remiro, y Asier Illarramendi, durante un partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu / Foto: EFE

Con Illaramendi, de los 32 millones de euros invertidos, se recuperaron 16 al cabo de dos temporadas, mientras que con Odriozola todo apunta a que los 32 millones de euros que se pagaron se quedarán en su integridad en las arcas de la Real Sociedad después de 5 temporadas en claro declive de rendimiento.

La Real Sociedad ya va haciendo hueco a Odriozola

Y mientras el futuro de Álvaro Odriozola se va aclarando, la Real Sociedad le empieza a hacer hueco en su plantilla. Hasta el momento, Hamari Traoré y Álex Sola son sus dos laterales derechos después del traspaso de Gorosabel al Alavés, pero en el caso de Sola, el club estaría buscando de nuevo una cesión con el fin de dar llegada a un Álvaro Odriozola cuya incorporación al cuadro txuri-urdín es inminente, según algunos medios.