Y en medio de uno de los días más trascendentales de la historia del Barça, con el expresidente Josep Maria Bartomeu detenido, el Real Madrid ha jugado un partido de Liga contra la Real Sociedad. La noticia ha sido positiva para el barcelonismo, deportivamente, y es que los vascos han conseguido arañar dos puntos a los blancos.

El Barça seguirá por encima del Madrid

El Barça ya es el segundo clasificado, con los mismos puntos y partidos que el Madrid, pero superado en la tabla por el goal average. La diferencia es mínima, pero los de Koeman seguirán durmiendo por encima de los de Zidane.

Portu David Silva celebracio gol Real Sociedad Madrid EFE

La Real celebrante su gol / EFE

El Madrid se ha presentado en el Alfredo Di Stéfano con la intención de sumar los tres puntos y seguir como segundo, pero la Real ha hecho un partido muy completo y que se ha visto beneficiado por el golazo de Portu. El ex del Girona ha rematado de cabeza de manera excelente y ha abierto la lata. Courtois no ha podido hacer nada.

No obstante, la primera parte ha sido del Madrid. Mariano ha enviado una pelota al travesaño, pero es que Kroos, Modric y compañía también han intentado marcar. Remiro se ha visto protegido por su gran defensa y también por los palos.

El marcador mostraba un 0-0 en el descanso y los vascos esperaban hacer el primero en un contraataque que cogiera a contrapié en los locales. En la segunda parte, los minutos iban avanzando y la Real ya se veía con el gran premio para volver a casa, pero Vinícius les ha fastidiado la fiesta con su tanto que ha supuesto el 1-1.

El Madrid ha llegado este lunes sin perder ni un solo partido en el mes de febrero, pero el mes de marzo no ha empezado de la mejor manera. El partido ha demostrado que la Real es uno de los rivales más complicados contra quienes enfrentarse y están haciendo una gran campaña. Son quintos y tienen el objetivo de seguir jugando en Europa la próxima temporada.

El próximo duelo de los de Zidane es contra el Atlético de Madrid. Un derbi que se presenta de alto voltaje y que decidirá mucha Liga. El Barça estará pendiente el próximo domingo, que se presenta histórico para la entidad porque se celebran unas elecciones en las que Joan Laporta, Víctor Font o Toni Freixa se juegan la silla de la presidencia.

 

Imagen principal: Portu y Mendy luchando por una pelota / EFE