Mucho se estuvo hablando de la posible llegada de un central al Real Madrid para que ayudara a solucionar el problema que Carlo Ancelotti tiene en la defensa. Porque no podrá contar con Eder Militao durante lo que queda de campaña, después de que se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla en la primera jornada de La Liga EA Sports frente al Athletic Club de Bilbao. Y tampoco confía plenamente en Nacho Fernández, que está lejos de su mejor versión.

Asimismo, David Alaba también genera preocupación en el Santiago Bernabéu por la discreta campaña que está realizando, tal y como ocurrió el año anterior. Ha sido muy irregular, y ha cometido errores muy graves. Solamente Antonio Rüdiger está a la altura de las exigencias, mientras que Jesús Vallejo y Rafa Marín se marcharon cedidos, antes de que el internacional brasileño se lesionara de gravedad, al Granada y al Alavés, respectivamente.

‘Carletto’ apostó por no traer a nadie, y confiar en las piezas que tiene a su disposición, pero ya ha tenido que hacer experimentos, como atrasar la posición de Aurelien Tchouaméni. Porque tampoco está dispuesto a darle la oportunidad a joyas de la cantera como Jacobo Ramón, Marvel o Álvaro Carrillo, que siguen esperando su momento para poder debutar. Florentino Pérez apoyó la idea de no hacer fichajes, aunque tenía sobre la mesa la oportunidad de traer a Trevoh Chalobah.

Fue ofrecido a través de su representante, que le buscaba una salida del Chelsea a la desesperada, después de conocerse que Mauricio Pochettino no contaba con él. El regreso de Levi Colwill después de su cesión al Brighton & Hove Albion, el fichaje de Axel Disasi desde el AS Mónaco y la presencia en el vestuario de Thiago Silva, Wesley Fofana, Benoit Badiashile o Malang Sarr le empujaban a tener que irse, y estaban dispuestos a permitir su cesión, sin obligación a compra.

Pero esto no fue suficiente para que el Madrid se planteara la llegada del defensor de 24 años, que poco después también cayó lesionado, y hasta el momento no ha podido entrar en ninguna convocatoria.

El Bayern de Múnich aparece para rescatar a Chalobah

Chalobah afronta un futuro muy oscuro en Stamford Bridge, aunque por suerte, el Bayern de Múnich ha aparecido en su camino. Y es que Thomas Tuchel estaría encantado de volver a trabajar con su antiguo pupilo, que era uno de sus protegidos en Londres.

Y quiere llevárselo al Allianz Arena en el mercado invernal, traspasado a título definitivo.