Un partido de fútbol con ocasiones, movimientos, diferentes fases y goles. El Real Madrid ha sido más efectivo y ha vencido sin muchos problemas al Nápoles en la ida de los octavos de final de la Champions League (3-1). El Santiago Bernabéu ha vivido tranquilo la remontada de un Madrid creciente que no ha querido ninguna sorpresa en casa.

Un inicio loco con ocasiones de los blancos y los italianos que han hecho tambalear el estadio madrileño. Los de Zidane han salido muy bien, pero Insigne ha sido el primero en golpear. A pesar del buen arranque del Madrid, un cúmulo de errores de pardillos ha propiciado el gol rival. Keylor Navas ha vuelto a cantar y el miedo ha llegado.

Mejora constante del Madrid

Los blancos no se han puesto nerviosos y han ido madurando un partido que cada vez más iba moviéndose hacia su lado. El Nápoles ha sorprendido en los primeros compases con un juego al primer toque y sin titubear, pero con algunas imprecisiones en la salida de pelota desde detrás que han acabado sentenciándoles.

Muy atrevidos los italianos; los blancos han esperado. La paciencia ha tenido recompensa. Primero Benzema después de una genialidad de centro de Carvajal, y dos goles más en la segunda mitad obra de Kroos y Casemiro para dejar la eliminatoria muy de cara.

Los de Zidane se han crecido con el marcador en contra y en casa no han perdonado. Efectividad cuando la han necesitado, controlando el tempo del partido y con una defensa muy seria a partir del minuto 20 de juego. El Nápoles ha tenido alguna ocasión clara para maquillar el marcador y aumentar las opciones de dar la sorpresa en Nápoles, pero Mertens y Callejón no han estado del todo finos y han perdonado en exceso.

Victoria reconfortante del Madrid después de la decepción del Barça, que es la mejor manera de volver a luchar contra un gran equipo de Europa. Había peligrosidad contra uno de los puntales del fútbol italiano -con el juego menos italiano-, pero los blancos no ha perdonado en casa y han aprovechado un gran partido para dejar su eliminatoria de octavos de final de la Champions bien encaminada. La vuelta será el próximo 7 de marzo en el estadio de San Paolo.

1/8 Champions League 15/02
R. Madrid 3-1 Nápoles
Bayern 5-1 Arsenal