La temporada pasada, una vez Zinédine Zidane decidió dimitir de su cargo de entrenador del Real Madrid, sonó con fuerza el nombre de Mauricio Pochettino para tomarle el relevo. La cosa no se acabó concretando, pero Florentino Pérez hace tiempo que tiene el anhelo de poner al argentino al frente del equipo blanco.

Ancelotti, solución de emergencia

La secretaría técnica del Madrid tenía pactada con Massimiliano Allegri su llegada el verano pasado. Finalmente, sin embargo, el entrenador italiano decidió rechazar la oferta y volver a la Juventus. En aquel momento apareció un viejo conocido, Carlo Ancelotti, que salió del Everton para volver a entrenar el equipo blanco, con el que ganó la décima Copa de Europa de la entidad, el año 2014.

Athletic Club Real Madrid Ancelotti EFE

Carlo Ancelotti, en San Mamés / EFE

No es ningún secreto que Florentino Pérez quería que Pochettino fuera el relevo de Zidane, pero el ex técnico del Espanyol firmó con el Paris Saint-Germain en enero del 2021, hecho que imposibilitó su contratación en verano. No obstante, los resultados no han estado del todo positivos para el argentino en esta temporada y media en París y vería con buenos ojos acabar en Madrid.

El éxito de la temporada de los franceses depende de la eliminatoria ante, precisamente, el Real Madrid. Con la liga casi ganada y barridos de la copa francesa -por parte del Niza-, los parisinos no pueden caer eliminados en octavos de final de la Champions. Todas las esperanzas están depositadas en el tridente de atacantes Messi-Mbappé-Neymar, con dudas sobre si este último se recuperará a tiempo de su lesión para el partido de ida.

Pochettino no convence en París

Si el Paris Saint-Germain no supera el cruce europeo con el Real Madrid, desde la cúpula directiva francesa se podría precipitar una destitución del entrenador. De momento, sin embargo, la confianza es total y desde el club se ven capacitados de ganar el máximo título europeo.

mauricio pochettino en el khelaifi leonardo psg europapress

Pochettino, con Leonardo y el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi / Europa Press

En la liga, el PSG es líder incontestable con 59 puntos, 16 más que el segundo clasificado, el Olympique de Marsella. El equipo francés lleva 52 goles a favor y 19 en contra en 24 partidos disputados, en los cuales acumula 18 victorias, 5 empates y tan solo una derrota.

Según James Ducker, periodista de Telegraph, el PSG tiene un preacuerdo con Zidane para que entrene al equipo de la capital francesa a partir del próximo verano. Eso abriría las puertas a Pochettino, que tendría vía libre para fichar por el Real Madrid. De momento, sin embargo, el argentino tendrá que esperar. Si Ancelotti acaba firmando una buena campaña, el italiano seguirá.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti, durant un partit del Reial Madrid / EFE