En el Real Madrid no se olvidan de ampliar el contrato de Vinícius Júnior. A pesar de las dudas que existen, por su irregular rendimiento y sus constantes polémicas, Florentino Pérez tiene claro que lo mejor para todos es cerrar su renovación. No le importan las críticas, ni los abucheos de la afición, ni tampoco los consejos de varios expertos, que aconsejan traspasarlo antes de que su valor de mercado empiece a decaer, para traer a un nuevo galáctico.
Algunos candidatos a sustituir a Álvaro Arbeloa, como Jürgen Klopp, también parecían estar de acuerdo en la salida del ‘7’, como habían explicado en la prensa alemana e inglesa. Pero el presidente está convencido de que es una simple cuestión de tiempo que el astro brasileño recupere su mejor versión, y cambie las críticas por elogios. Así que espera poder desbloquear el acuerdo para que firme un nuevo vínculo, ya que el actual expira en 2027.
El principal obstáculo que dificultaba enormemente las negociaciones era el sueldo que solicita el ex del Flamengo. No se conforma con percibir un sueldo inferior al de su compañero, Kylian Mbappé, y espera ser el mejor pagado de la plantilla. Es decir, cobrar 30 millones de euros por temporada, una cifra considerablemente más elevada de la que percibe en estos momentos. Y en el Santiago Bernabéu habían rechazado estas exigencias en varias ocasiones.
Finalmente, y viendo que ‘Vini’ tiene muchas ofertas para cambiar de aires, en el Madrid han rectificado. Han entrado en pánico, y están dispuestos a aceptar la petición del delantero de 25 años y de su agente, aunque con condiciones. Porque desde ‘Eurosport’ afirman que la nueva oferta que Florentino Pérez tiene preparada llegaría a esta cifra, gracias a una serie de bonus y de variables, dependiendo de su rendimiento individual y de los títulos conquistados.
El sueldo base sería de unos 20 ‘kilos’, y los otros 10 serían en variables, algunos fáciles de conseguir, por partidos disputados y goles generados, y otros más complicados.
La salida de David Alaba facilitará la renovación de Vinícius
El Madrid podrá mejorar la oferta a Vinícius gracias a la salida de David Alaba, quien actualmente tiene el segundo sueldo más alto del equipo, y que abandonará la entidad el 30 de junio, con la carta de libertad.
Florentino Pérez dispondrá de más masa salarial, y la utilizará para blindar al ganador del Trofeo The Best en el año 2024.
