Se avecinan más despedidas en el Real Madrid. Por el momento, la única confirmada ha sido la de Endrick, quien se ha marchado a préstamo al Olympique de Lyon, donde espera ser titular desde el primer día. Estaba harto de las pocas oportunidades que Xabi Alonso le había dado, y en Francia confía en demostrar que tiene un talento descomunal, y que está preparado para ser importante. Pero es muy probable que no sea el único en salir.

Hay muchos más compañeros que no están satisfechos con su rol actual, y entre los ejemplos más destacados se encuentran los de Brahim Díaz o Dani Ceballos, que de nuevo ha sido vinculado al Betis. También hay dudas con Fran García y con Gonzalo García, que fueron indispensables durante el Mundial de Clubes, pero no han tenido protagonismo en este curso. Sin embargo, ninguna de estas fugas sería especialmente sensible ni dolorosa.
No cuentan con la confianza del exentrenador del Bayer Leverkusen, y en el Santiago Bernabéu disponen de efectivos más que suficientes en esas demarcaciones. En cambio, hay una pieza que sí dejaría un vacío mucho más grande, pero que se ha cansado de vivir constantemente en el banquillo, jugando únicamente en los partidos sin trascendencia, o en caso de extrema necesidad. Hablamos de Andriy Lunin, que ya ha iniciado la búsqueda de un nuevo equipo.

Siempre ha sido un ejemplo como profesional y como compañero, teniendo un comportamiento excelente. Y en el terreno de juego, ha rendido en todo momento a un nivel fantástico. De hecho, fue el héroe del Madrid hace poco más de una semana, evitando el ridículo contra el Talavera, en un partido de la Copa del Rey, con una intervención milagrosa en el último minuto, que sirvió para asegurarse la victoria y acceder a la siguiente ronda.
El problema es que, mientras Thibaut Courtois esté sano, las opciones que el internacional ucraniano tiene para ser titular son inexistentes. Y, a sus 26 años, habiendo demostrado que es uno de los mejores del planeta, no se conforma solamente con ser suplente.
Lunin ya tiene todo preparado para irse en verano
Lunin aguantará hasta final de curso, pero ya tiene todo preparado para irse en verano, y aterrizar en un equipo donde sí pueda jugar todos los minutos. Así se lo ha comunicado a Florentino Pérez, y también a Alonso.
Espera que el Madrid, como agradecimiento, le ponga todas las facilidades necesarias, como explican en ‘The Mirror’.