Si nada se tuerce, Dean Huijsen jugará en el Real Madrid. La entidad blanca y el Bournemouth han alcanzado un acuerdo por el traspaso del central hispano-neerlandés por el que los blancos pagarán la cláusula de 50 millones de libras del jugador que, al cambio de moneda, equivale a 59,3 millones de euros. De esta manera, a la espera de anuncio oficial, el Real Madrid refuerza la retaguardia de Xabi Alonso con una llegada de garantías y de mucho futuro.

El Real Madrid se adelanta por una pieza cotizada

A pesar del interés que varios grandes de la Premier League han mostrado en el futbolista de 20 años, ha sido el Real Madrid quien se ha adelantado por la cotizada pieza con el objetivo de, si se acaba confirmando el fichaje, tratar de inscribirle lo antes posible para hacerle jugar ya incluso en el Mundial de Clubs que se celebrará a partir del próximo 14 de junio.

En este sentido, gracias a la ventana de fichajes que habilita la FIFA del 1 al 10 de junio, Huijsen podría enfundarse ya su nueva camiseta después de que desde las altas esferas del club se solicitara un refuerzo de rendimiento inmediato para la retaguardia. Así pues, una vez la decisión ha sido tomada en la casa blanca, no ha sido necesario ningún tipo de negociación, ya que el pago de la cláusula de rescisión es todo lo que el Bournemouth necesitaba para abrirle la puerta a su sensación.

El Real Madrid refuerza una defensa que, entre lesiones y bajones de rendimiento, ha hecho aguas

El Real Madrid empezará la era Xabi Alonso anunciando dos fichajes para la línea defensiva, y es que Trent Alexander-Arnold también vestirá de blanco de cara a la próxima temporada tras acabar contrato con el Liverpool y aceptar la oferta merengue. Ahora, sin embargo, queda por ver si Xabi Alonso instaura su característico esquema de 3-4-3 con tal de adivinar dónde pueden actuar las nuevas incorporaciones.

Xabi Alonso / Foto: Europa Press
Xabi Alonso, durante un partido de Bundesliga del Bayer Leverkusen / Foto: Europa Press

En cualquier caso, en vista de la descompuesta defensa del Real Madrid durante la presente temporada, entre lesiones y bajones de rendimiento, el club ha considerado necesario reforzarse para la línea defensiva y, a falta de anuncios oficiales, de qué manera lo ha hecho.