Víctor Muñoz se ha disparado esta temporada hasta convertirse en uno de los futbolistas con más proyección de LaLiga. El extremo, que dejó el Real Madrid el verano pasado para empezar una nueva etapa en Osasuna, ha encontrado en Pamplona el escenario ideal para explotar sus virtudes: velocidad, desequilibrio, profundidad y capacidad para marcar diferencias en el último tercio. Su crecimiento ha sido tan evidente que Luis de la Fuente ya lo ha incorporado a la dinámica de la selección española, una confirmación del nivel que está ofreciendo. Este rendimiento, sumado a la necesidad del Barça de seguir rastreando el mercado para encontrar un extremo izquierdo si finalmente no se mantiene la apuesta por Rashford, ha situado su nombre en la órbita blaugrana. Pero una cosa es que guste, y otra muy diferente es que su fichaje sea viable.

El Real Madrid continúa teniendo la última palabra

Porque el Real Madrid no ha perdido el control sobre Víctor Muñoz. Todo lo contrario. Cuando pactó su salida hacia Osasuna se reservó mecanismos clave para decidir qué pasa con él en el futuro. El club blanco conserva derecho de tanteo, opción de recompra durante los tres próximos veranos y, además, el 50% de los derechos económicos de un posible traspaso. Esta arquitectura contractual convierte a Valdebebas en el gran centro de decisión del caso. Es decir, cualquier movimiento importante pasa, inevitablemente, por el visto bueno del Real Madrid. Y allí la idea es contundente. Según informa el diario AS, el club blanco no contempla que dé el salto al Barça. Desde Madrid entienden que la operación con Osasuna ha sido beneficiosa porque ha acelerado su evolución, pero no piensan permitir que este proceso acabe reforzando a un rival directo.

Cambio de agencia, más pretendientes y un futuro abierto

En este contexto, en las últimas semanas también se ha relacionado su cambio de agencia con una aproximación al club blaugrana. El extremo se ha cambiado a la firma que gestiona la carrera de jugadores como Joan Garcia y Dani Olmo. Pero este paso respondería a una decisión del jugador para reordenar su futuro profesional, no a una operación encaminada a vestir de blaugrana. De hecho, la nueva agencia mantiene buena sintonía tanto con el Barça como con el Real Madrid. Mientras tanto, el interés por Víctor Muñoz continúa creciendo más allá de la Liga, con clubes de la Premier League y de la Serie A que ya han preguntado por su situación.

Su temporada explica por qué su nombre ha entrado con fuerza en el mercado. Ha tenido mucha presencia en Osasuna y ha firmado seis goles y cinco asistencias entre la Liga y la Copa del Rey, cifras que refuerzan su candidatura como una de las irrupciones del curso. Además, su progresión ya le ha llevado a debutar dos veces con la selección española y a situarse en el radar de grandes objetivos. El Barça lo sigue, pero el mensaje que llega desde Madrid es contundente: el futuro de Víctor Muñoz se decidirá en Valdebebas.