El Real Madrid ya puede presumir de la undécima. En el derbi, que tuvo a la capital de España dividida y a todos los culés vestidos de rojiblancos, el Madrid aprovechó la reaparición del Pupas, como se llamaba al Atlético de Madrid en lejanos tiempos. Ganó el Madrid en la tanda de penaltis, en la que falló Juanfran, y en la que Griezmann erró otro penalti para igualar un partido en el que los blancos se pusieron por delante gracias a un gol de Sergio Ramos que nunca debió subir al marcador por fuera de juego y falta del capitán madridista.

La final de MIlán comenzó con un golpe al mentón del Real Madrid que seguramente hizo que más de uno en Catalunya apagara la tele y decidiera cenar fuera. Un gol en fuera de juego y en falta de Sergio Ramos, que no tenía que subir el marcador, puso la undécima en los labios de los madridistas. Un penalti fallado por Griezmann a los 48 minutos obligó a pensar que el Pupas, como se llamaba antes al Atlético de Madrid, había renacido. Pero a los 79 minutos más tarde, los rojiblancos encontraron el gol del empate que alargó la final de Milán al tiempo de la prórroga.

Hace dos años, cuando los mismos equipos disputaron el título en Lisboa, la historia ocurrió al revés. Marcó primero el Atlético de Madrid y cuando parecía que los rojiblancos tendrían en el bolsillo su primera Champions el Madrid forzó la prórroga y ganó el título.

En esta ocasión, los hombres de Cholo Simeone salieron más nerviosos que de costumbre. Suele el Atlético de Madrid intentar definir los partidos en el primer cuarto de hora. Acostumbra el equipo rojiblanco a defender como nadie las faltas. Pues el Madrid encontró el gol a los 15 minutos y tras un lanzamiento de falta que sacó Kroos, cabeceó Bale y Sergio Ramos, en fuera de juego y cometiendo falta sobre un defensa atlético, desvió para batir a Oblak.

Durante más de una hora los aficionados blancos sintieron que la undécima era suya, y que podían restregarla no sólo a la gran afición del Atlético de Madrid sino también a los barcelonistas. Temblaron cuando a los 3 minutos de reanudado el partido el árbitro sancionó un penalti de Pepe sobre Torres. Era el 1-1, pero Griezmann engañó a Navas pero su tiro se fue al larguero. Ahí renacía el pupas.

Pero a los 79 minutos, el Atlético encontró en Juanfran al lateral que centra para golear y Carrasco, fresco como estaba, remató a placer.

El partido se fue a la prórroga y ahí los dos echaron el resto. Antes de ello el árbitro perdonó la roja a Sergio Ramos y a Pepe. Y en la tanda de penaltis marcaron todos los del Madrid (Lucas, Marcelo, Bale, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo), por el Atlético de Madrid sólo falló Juanfran el cuarto. Antes habían marcado Griezmann, Gabi y Saúl.

Alineaciones:

Real Madrid: Navas; Carvajal (Danilo 52m.), Ramos, Pepe, Marcelo; Casemiro, Kroos (Isco 72m.), Modric; Bale, Cristiano y Benzema (Lucas, 77m.).

Atlético de Madrid: Oblak; Filipe (Lucas Fernández 109m.), Godin, Savic, Juanfran; Koke, Augusto (Carrasco, 46m.), Gabi, Saúl; Torres y Griezmann.

Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra).

Amarillas a Carvajal, Oblak, Torres, Ramos, Gabi, Pepe.