El Real Madrid se mantiene intratable en la Liga y este martes ha sumado su 6ª victoria consecutiva al imponerse al Levante por 1-4, con goles de Vinícius, Mastantuono y Kylian Mbappé, por partida doble. El conjunto blanco, con 18 puntos, le mete presión al Barça, que este jueves recibe en el Lluís Companys a la Real Sociedad.
El Real Madrid somete al Levante
El Levante ha empezado el partido muy animoso, con ritmo, y en el minuto 3 ha estado muy cerca de adelantarse en el marcador, en un disparo de Iván Romero, a portería, que se ha ido fuera. En los primeros minutos, el Real Madrid no estaba cómodo y en el minuto 13 ha sido el turno de Dela, en un remate de cabeza que no ha cogido portería. Todo ha cambiado, sin embargo, a partir del cuarto de hora de juego, cuando el Madrid ha dado un paso al frente y ha empezado a someter al Levante con una presión muy adelantada. El primer aviso ha llegado en el minuto 20, en un disparo de Vinícius que ha desviado Ryan. El rebote lo ha cazado Mastantuono, que ha disparado al larguero.
Finalmente, la superioridad del Real Madrid se ha plasmado en el marcador en el minuto 28, con un gol genial de Vinícius, que ha superado a Ryan con un espectacular disparo con el exterior del pie. Con el 0-1, el Levante se ha venido abajo y ha estado a merced de un Real Madrid que estaba jugando a placer. El 0-2 ha llegado en un contraataque que Mastantuono ha finalizado con un disparo a la escuadra. Y antes del descanso ha podido llegar el tercero, pero Ryan ha parado el disparo de Vinícius.
Mbappé evita la reacción del Levante
Después del descanso, el Real Madrid ha salido con otro ritmo, más contemplativo, dando por hecho que ya tenía la victoria en el saco. Aunque todo se le ha complicado en el minuto 54, cuando Etta Eyong ha aprovechado un balón que se había envenenado en rebotar en Huijsen. El gol ha dado alas al Levante, que durante unos minutos se ha ido hacia arriba, en busca del empate. El sueño se le ha terminado en el minuto 63, en un contraataque del Real Madrid que ha terminado en penalti sobre Mbappé, una pena máxima que no ha fallado el propio delantero francés. Y solo 3 minutos después, en otro contraataque, Mbappé ha vuelto a marcar, después de regatear a Ryan.
Los dos goles consecutivos de Kylian Mbappé, ahora sí, han dejado noqueado al Levante y el partido, de nuevo, ha caído en el ritmo. Ha sido el momento en el que Xabi Alonso le ha dado minutos a Bellingham, ya recuperado de sus problemas físicos. Con la 6ª victoria consecutiva en la Liga ya en el saco, el Real Madrid ha seguido atacando, aunque sin demasiado entusiasmo, pensando en el gran partido que le espera el fin de semana, la visita al Atlético de Madrid.