El Rayo Vallecano está siendo la gran sorpresa de la liga española hasta el momento. Tras haber ascendido in extremis superando al Girona en la última eliminatoria del Play-Off, los rayistas se han adaptado a las mil maravillas a la Primera División y acabarán el año 2021 en cuarta posición.

En el Barça gusta el portero Dimitrievski

Andoni Iraola es el entrenador de moda, y está consiguiendo unos magníficos resultados con un juego atractivo, veloz y ofensivo, pero uno de los secretos del éxito vallecano está en su defensa. El Rayo ha echado el cerrojo a su portería y, con solo 18 tantos encajados, uno por partido, es el cuarto conjunto menos goleado, solo por detrás del Sevilla, con 13, y el Real Madrid y el Athletic Club, ambos con 16.

Pique Busquets Falcao Barca Rayo EFE

El Rayo ganó al Barça con un gol de Radamel Falcao / EFE

Eso no ha pasado desapercibido a los ojos de la dirección deportiva del FC Barcelona y a Joan Laporta, que siguen muy de cerca al portero macedonio del equipo de Vallecas, Stole Dimitrievski. Según explicó el periodista José Alvárez en El Chiringuito de Jugones, el Barça tiene reservado el rol de titular a Marc-André Ter Stegen, en quién Xavi confía que recuperará su gran nivel más pronto que tarde, pero el habitual suplente, el brasileño Neto, se ha cansado de estar a su sombra y quiere salir a un equipo dónde pueda ser titular.

"El Barça está buscando un sustituto para Neto y me cuentan que el sustituto que tiene en mente el FC Barcelona es el portero del Rayo Vallecano, Stole Dimitrievski", aseveró el periodista. "Es el objetivo para enero si finalmente sale Neto. Me dicen que ha habido algún contacto ya, algún acercamiento, y el propio portero del Rayo se encuentra en Barcelona." prosiguió.

Un suplente de garantías mucho más barato

Si se confirmara el interés y Neto acabara saliendo traspasado, la operación por Dimitrievski no debería ser muy cara. A sus 28 años está cuajando una gran temporada en Primera, y su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 1,5 millones de euros. Pero el Barça debería convencer al Rayo a base de dinero, o incluyendo algún jugador a cambio.

stole dimitrievski rayo vallecano europa press

Stole Dimitrievski suena como refuerzo para la porteria / Europa Press

Porque el caso del portero macedonio es particular. El conjunto madrileño se lo fichó al Nástic de Tarragona hace justamente dos años en el mercado de invierno de la temporada 2019/20, pero el club tarraconense se guardó un porcentaje de una futura venta, por lo que el Rayo no cobraría la suma completa del traspaso.

Si, dadas esas circunstancias. al Rayo no le compensa la oferta, lo pondrá difícil, aunque el portero fuerce su salida. Con Onana descartado, ya que fichará por el Inter, el Barça sigue buscando un suplente de garantías para Ter Stegen, antes de confiar en Arnau Tenas o Iñaki Peña.

 

Imagen principal: los jugadores del Rayo Vallecano celebran un gol / Europa Press