Raúl de Tomás ha cargado con mucha dureza contra Diego Martínez, quien llegó a ser su entrenador en el Espanyol, en una entrevista en el diario AS. El delantero de 30 años, que actualmente juega en el Al-Wakrah, no ha tenido pelos en la lengua y ha recordado su etapa en el club perico y su experiencia con el técnico gallego.

Primero de todo, de Tomás ha explicado qué importancia tiene el club perico en su vida: "El Espanyol es el club que más me ha marcado". Posteriormente, con mucha sinceridad, ha empezado su crítica a Diego Martínez: "Yo me habría retirado allí y no lo hice porque llegó un entrenador que se llama Diego Martínez, que vino a fastidiarme. Vino a echarme. No quería que estuviera allí, cuando yo había sido Zarra, había jugado con la Selección y estaba en el mejor momento de mi carrera", ha asegurado.

"Es un entrenador muy cobarde"

El delantero no esconde su frustración: "Llegó este señor y me hundió con sus armas. Yo era feliz, la gente me quería, tenía la vida organizada, mis caballos... Pero él llegó y empezó a hacer daño", ha explicado. Cuando le preguntan si supo por qué Diego Martínez no lo quería, De Tomás es claro: "Es un entrenador muy cobarde, que quiere peones en sus equipos, gente que no tenga personalidad para darle feedback. No hablo de discutir, sino que quería que se hiciera todo lo que él decía. Y así fue: Diego López, De Tomás, David López... todos fuera. Jugadores con experiencia que le podrían decir: 'Ei, Diego creo que por aquí también podemos ir'", ha explicado.

De Tomás no se ha quedado aquí, ha añadido más detalles de aquella situación: "Llega ese tío y me jode todo. Me quedo fuera de mercado y seis meses sin jugar en el Rayo. Mi autoestima imagínate... Pasé de tocar el cielo a estar seis meses en blanco. A mí ese señor me provocaba para que yo saltara y poder decir que me echaran porque sabía que si yo me ponía cabezón diciendo que me quedaba, me quedaba," ha explicado.

rdt raul de tomas dest gol español fc barcelona efe
Raúl de Tomás celebrando un gol contra el Barça / Foto: EFE

El delantero también ha comentado una situación que le pasó durante la pretemporada: "En Marbella me dice un día: ‘¿Vas a entrenar?’. Le respondí: ‘Sí’. Yo llevaba la gorra para atrás y dio para arriba en la visera, me la tiró y me soltó: ‘Pues la gorrita te la quitas’. De malas formas. Él sabe que yo tengo carácter y yo sabía que él me estaba buscando para que hiciera algo y tener una excusa para ir al señor Mao. Yo mantuve el respeto y la educación que me han enseñado mis padres. Aguanté todas las embestidas que me lanzó y todo acabó como acabó. Son personas que pasan por tu vida por algo y hay que aprender", ha comentado.

Actualmente, de Tomás ha firmado por el Al-Wakrah catarí, entrenado por Vicente Moreno, club donde intentará reencontrar su máximo nivel después de unas temporadas llenas de inactividad a causa de lesiones y problemas personales.