Las dudas con el futuro de Marcus Rashford han aumentado exponencialmente en las últimas semanas. Antes de su lesión, había logrado consolidarse como una pieza importante en las rotaciones de Hans-Dieter Flick, firmando actuaciones muy interesantes. Pero ahora que el Barça ha recuperado a todos los efectivos que estaban lesionados, su protagonismo se ha reducido considerablemente, y ha tenido un rol muy secundario.

Raphinha Dias y Lamine Yamal son absolutamente intocables, y ‘Hansi’ ha preferido apostar por Robert Lewandowski y por Ferran Torres para jugar como arietes. Un problema para el ‘14’, que aterrizó en el Camp Nou con la intención de reivindicarse, y de ser importante en los sistemas. Y aunque no se puede decir que haya ofrecido un mal rendimiento, es evidente que se le exige mucho más. Lógico que, en estos momentos, esté más cerca de irse que de quedarse.

Mucho tendrán que cambiar las cosas para que decidan hacer efectiva la opción de compra de 30 millones de euros que tienen pactada con el Manchester United, como han informado desde el diario ‘Sport’. Joan Laporta y Deco no tienen claro que merezca la pena hacer esta inversión, por un crack que ya tiene una edad avanzada, 28 años, y que percibe un salario realmente elevado. No obstante, la decisión final no la tomarán hasta el mes de mayo.

Deco director deportivo Barça
Deco 

Rashford todavía tiene tiempo para intentar impresionar al Barça, y demostrar que merece la pena apostar por su continuidad. Por suerte para el internacional inglés, no tiene motivos para estar preocupado, ya que hay varios clubes que ya se han puesto en contacto con su representante, y que estarían encantados de acogerlo en sus filas. Entre sus pretendientes, se ha colocado a entidades de la magnitud del Chelsea, del Arsenal, del Tottenham Hotspur, del Paris Saint-Germain o del Inter de Milán.

Y en el conjunto azulgrana ya tienen varias alternativas en mente, de futbolistas que podrían ocupar el puesto del ex del Aston Villa, sin la necesidad de pagar un precio tan elevado.

Los candidatos a asumir el rol de Rashford

Entre los nombres que el Barça controla para asumir el rol que actualmente tiene Rashford, podemos mencionar a Said El Mala, del Köln, a Malick Fofana, del Olympique de Lyon, o a Antonio Nusa, del RB Leipzig, del cual se ha hablado mucho últimamente.

Antonio Nusa
Antonio Nusa

Laporta y Deco no descansan, aunque este asunto tampoco es una prioridad en estos momentos.