El Barça sigue trabajando en poder resolver el problema que existe actualmente con las inscripciones. Hay muchos jugadores que siguen esperando el mensaje de Joan Laporta y de Deco para comunicarles que ya pueden jugar sin ningún problema, y la salida de Íñigo Martínez ha sido un alivio. Además, Marc-André ter Stegen finalmente ha cedido ante las presiones recibidas, y ha aceptado firmar el informe médico, que provoca que puedan utilizar el 40% de su salario.

Ter Stegen Barça Europa Press (4)
Marc-André Ter Stegen 

No será el 80%, como se había especulado inicialmente, debido a que el periodo de baja será inferior a los cinco meses. Pero en el Camp Nou tienen muy clara que la prioridad es comenzar inscribiendo a los dos porteros, Joan García y Wojciech Szczęsny, ya que Iñaki Peña no entra en los planes de Hans-Dieter Flick, y está condenado a salir antes de que finalice el verano. Si no logran registrar a ambos, antes que el alicantino, el técnico alemán prefiere apostar por Diego Kochen, perla de La Masía.

Paralelamente a las salidas de futbolistas como Oriol Romeu o Héctor Fort, la directiva también trabaja en dejar cerrados cuanto antes diversos acuerdos publicitarios que permitan obtener más ingresos y poder inscribir antes del partido contra el RCD Mallorca a todos los cracks. Pero consideran que tan solo faltan pocos días para que comience la primera jornada de La Liga EA Sports, este asunto se ha complicado bastante.

Y existe un riesgo enorme de que piezas como Gerard Martín, Roony Bardghji o Marcus Rashford no puedan estar disponibles para ‘Hansi’. Una decepción enorme para el astro cedido por el Manchester United, quien confiaba en poder debutar con el Barça en partido oficial este fin de semana, después de haber sido titular en el Trofeo Joan Gamper frente al Como de Cesc Fàbregas, y dejando buenas sensaciones, a pesar de su grave error, fallando un gol muy claro.

Joan Laporta presentación Hansi Flick
Joan Laporta y Hansi Flick

Aparte, Laporta y Deco le prometieron que no debía de estar preocupado, y que podría ser inscrito sin ningún problema, gracias a que aceptó rebajarse su sueldo considerablemente, a más de la mitad.

Nico Williams tenía razón a la hora de dudar del Barça

Rashford sabe que es prácticamente imposible que pueda estar en la convocatoria para viajar a Son Moix, y que tendrá que esperar un poco más para estrenarse con el Barça.

Al final, Nico Williams tenía razón a la hora de dudar de Laporta y de Deco, ya que el principal motivo por el cual renovó con el Athletic Club de Bilbao es porque sospechaba que no podrían inscribirlo.