Marcus Rashford ha sido la incorporación a la delantera del Barça en este mercado de fichajes. El extremo inglés, que dejó buenas sensaciones durante la pretemporada, ha llegado cedido procedente del Manchester United, con una opción de compra de 30 millones de euros. Ahora, en una entrevista con los diarios Sport y El Periódico, explica cómo se siente después de un mes vistiendo la camiseta blaugrana.

En esta, preguntado por su adaptación con el catalán, se ha mostrado claro: "El catalán es difícil. Supongo que, mientras esté aquí, aprenderé un poco y espero que me ayude a entender mejor la cultura de Catalunya, que también quiero conocer", ha asegurado. Además, ha tenido buenas palabras con respecto a su adaptación al club: "Desde el principio me he sentido cómodo. En el campo, iré aprendiendo más con cada partido. Pero el punto de partida es muy bueno. Cuantos más partidos juguemos, más aprenderé. El Barça es el lugar más fácil para disfrutar y aprender fútbol", ha explicado.

"Lamine puede ganar el Balón de Oro"

El delantero, preguntado por Lamine Yamal, ha tenido palabras de elogio hacia la estrella de Rocafonda: "Es un talento de primer nivel. Lo más sorprendente es la madurez que tiene para su edad. Cómo piensa y cómo juega. Está muy por encima de su edad. Es emocionante jugar con él y con otros también", ha explicado. Además, ha sido claro respecto a si puede ganar el Balón de Oro este año: "Sí, seguro. Si no lo gana este año, lo ganará en el futuro. Dembélé, Raphinha, todos se lo merecen. Es difícil escoger a uno, pero todos son maduros y han tenido una temporada fantástica", ha asegurado.

Rashford también ha elogiado a Pedri: "Si no supieras su edad, pensarías que tiene 28 o 29 años porque es muy maduro y entiende perfectamente el juego. Juega a su propio ritmo y eso hace que sea fácil para los delanteros estar con él", ha explicado. También, cuando le han preguntado cuál es el futbolista más infravalorado de la plantilla, lo ha tenido claro: "Es difícil, todos son muy buenos. Pero con respecto a lo que hace por el equipo, creo que Frenkie de Jong".

El británico también se ha mostrado muy optimista con respecto a los títulos que puede ganar el Barça esta temporada: "No solo se puede ganar la Champions, sino todo. La mentalidad y la motivación son altas; no veo por qué no podríamos conquistar todos los trofeos que disputamos. Para mí, el equipo está preparado para ganar. Solo quiero ayudarlo como pueda. La temporada es larga y, el fútbol, imprevisible, pero el equipo y el cuerpo técnico tienen una mentalidad fuerte para afrontar cualquier reto", ha asegurado.