Marcus Rashford no está viviendo un buen momento en el Manchester United, donde a priori esta temporada debía de ser la de su consagración definitiva. El año anterior asumió la responsabilidad de convertirse en la estrella del equipo, después de que Cristiano Ronaldo fuera apartado del grupo y posteriormente traspasado al Al-Nassr de Arabia Saudí, y se convirtió en uno de los mejores jugadores del planeta, firmando actuaciones estelares.

Estuvo pletórico desde el primer día hasta el último, y fue de lo poco rescatable en Old Trafford. Pero esta campaña la suerte no le está acompañando, y una buena muestra de ello son las paupérrimas estadísticas que ha conseguido. Se encuentra alejado de su mejor versión, y se ha filtrado que también ha tenido problemas personales con Erik Ten Hag. Tan solo ha marcado dos goles y ha dado cuatro asistencias en 21 partidos, unas cifras que no se pueden comparar a las del pasado curso.

Marcus Rashford

Y tampoco están ayudando los tristes resultados de los ‘red devils’, que no compiten por ningún trofeo importante, y ya han quedado eliminados de todas las competiciones europeas, al finalizar últimos en su grupo de la Champions League. Esto empuja al delantero inglés a querer salir cuanto antes, y tiene claro cuál es el destino que más le seduce. Porque se ha ofrecido personalmente para aterrizar en el Barça, y espera poder hacerlo incluso en el mes de enero.

Joan Laporta ha recibido la llamada del agente de Rashford, para trasladarle que desea unirse al proyecto de Xavi Hernández, y ayudar a solucionar los problemas de puntería que tienen. Cree que en La Liga EA Sports podría recuperar la confianza en sí mismo, y en el Camp Nou no debería de tener problemas para ser titular, viendo el bajo momento de forma de Robert Lewandowski o Raphinha, y la irregularidad de Joao Félix, además de las lesiones de cracks como Pedri González o Pablo Páez Gavi.

Joan Laporta y Xavi Hernández con el Barça / Foto: FC Barcelona
Joan Laporta y Xavi Hernández/ Foto: FC Barcelona

Solo hay un problema, y es que no pueden pagar el coste de un hipotético traspaso, razón por la cual el United tendría que permitir que se marchara a préstamo.

Rashford peleará para poder jugar en el Barça

Rashford está dispuesto a hacer lo que sea para que desde Manchester le dejen salir, y aterrizar en el Barça aunque sea solo por un tiempo limitado, si bien espera poder incluir una opción de compra en el acuerdo.

Pero ahora mismo, resulta complicado que Ten Hag le abra las puertas.