Marcus Rashford tendrá varias opciones de futuro. Su buen rendimiento en este inicio de temporada ha provocado que muchos clubes ya estén muy atentos a su situación, y pretendan ficharlo en verano. Y el Barça es el primer conjunto que estaría encantado de poder retenerlo en sus filas, ya que ha logrado convencer a la afición, y a Hans-Dieter Flick, que le ha dado mucho protagonismo y continuidad. No obstante, se ha visto claramente beneficiado por las lesiones de sus compañeros.
Pero no se puede negar que el ‘14’ ha encajado perfectamente en los sistemas, y ha sido de lo más destacado en el Camp Nou, en especial, en las últimas semanas. Ha dado la razón a Joan Laporta y a Deco, que apostaron por él como alternativa a Nico Williams, y los 30 millones de euros que figuran en la opción de compra acordada son muy razonables. El problema es que intentarán negociar con el Manchester United para que pueda llegar más barato.
Necesitan firmar a un central zurdo de primer nivel, y a un delantero centro que haga olvidar la marcha de Robert Lewandowski. Dos operaciones millonarias, que dejarían sin el presupuesto necesario para poder firmar al astro inglés. Así que desde la entidad azulgrana esperan llegar a un acuerdo con Jim Ratcliffe, propietario de los ‘red devils’, para que deje salir al atacante de 28 años por un coste más reducido. Sin embargo, tendrán competencia en la subasta.
Y es que las actuaciones de Rashford no han pasado desapercibidas para otros conjuntos de primer nivel, que sí pueden hacer una fuerte inversión para sacarlo de Old Trafford, donde sigue sin entrar en los planes de Rubén Amorim. Este es el caso del Chelsea, que no se cansa de firmar a estrellas para la parcela ofensiva, y ya se habría puesto en contacto con el jugador del Barça y su representante, según han explicado en ‘The Mirror’.
Todd Boehly y Enzo Maresca parecen ser admiradores de las condiciones que atesora en las botas, y creen que podría ser el goleador que necesitan los ‘blues’.
Rashford prefiere continuar en el Barça
Afortunadamente para el Barça, Rashford parece ser mucho más partidario de permanecer en La Liga EA Sports, y continuar a las órdenes de Flick, donde es muy feliz.
Pero será el United quien deba decidir, ya que Laporta no pretende pagar los 30 ‘kilos’ que están estipulados en la opción de compra, y deberán de negociar. El Chelsea, en cambio, puede desembolsar una cifra mucho más elevada.
