Marcus Rashford por fin pudo estrenarse como titular en partido oficial con el Barça. Fue inscrito a última hora para visitar al RCD Mallorca en Son Moix, en la primera jornada de La Liga EA Sports, pero comenzó como suplente, aunque debutó en la segunda mitad, entrando como revulsivo. Y en el último choque, frente a la UD Levante, fue una de las novedades en la alineación que presentó Hans-Dieter Flick, quien realizó un par de cambios.

Apostó por Marc Casadó, y también por el delantero inglés, al cual había muchas ganas de ver en acción. Sobre todo, después del Trofeo Joan Gamper, donde también jugó como titular, y dejó buenas sensaciones, a pesar de no marcar ningún gol, y de desaprovechar una oportunidad muy clara. Pero dio motivos para ilusionarse, viendo que todavía conserva su increíble velocidad, y su facilidad para superar rivales y generar peligro.

Casado entrada Llevant Barça EFE 0w
Marc Casadó

En el Ciutat de València ocupó la banda izquierda, dejando a Ferran Torres como referencia ofensiva, y obligando a Raphinha Dias a desplazarse a la media punta. Una demarcación donde se espera que ‘Hansi’ utilice mucho al ex del Manchester United y del Aston Villa, pese a que durante la pretemporada actuó más como delantero centro. Sin embargo, pasó totalmente desapercibido, y se mostró muy lejos de su mejor versión, evidenciando que necesita un periodo de aclimatación.

No se puede negar que Rashford probó suerte, y lo intentó, pero estuvo muy desafortunado, y tampoco entró mucho en contacto con el balón. Además, no ayudó el marcador adverso con el cual el Barça se fue al descanso, perdiendo por dos goles a cero contra un rival que acaba de ascender desde La Liga Hypermotion. Y uno de los señalados por Flick fue el ‘14’, quien fue sustituido al descanso, para ceder su lugar a Dani Olmo.

Dani Olmo EFE
Dani Olmo 

Un mensaje muy contundente del entrenador germano, que no quedó satisfecho. Y, casualidad o no, el equipo acabó remontando, y llevándose los tres puntos de manera agónica, con una diana en el último suspiro.

Algunos futbolistas piden a Flick que no vuelva a colocar a Rashford como titular

Las primeras críticas no han tardado en aparecer, y Rashford ha tenido que aceptarlas. Y entre sus detractores, se encuentran varios compañeros del Barça, que piden a Flick que no vuelva a ponerlo como titular durante un tiempo.

Porque creen que es necesario tener un poco de paciencia, y esperar a que se vaya adaptando al ritmo del fútbol español.