Raphinha Dias es un ejemplo de líder en el Barça. No solamente es indispensable para Hans-Dieter Flick gracias a su excelente rendimiento, sino que también es un referente dentro del campo por su jerarquía. Ejerce como capitán a pesar de no tener habitualmente el brazalete, y esto ha provocado que sea considerado como uno de los mejores fichajes que Joan Laporta y Deco han cerrado en los últimos años. Muy atrás quedan las dudas que dejó en sus dos primeras temporadas.

Con Xavi Hernández, nunca fue capaz de demostrar su verdadero talento, y llegó a estar cerca de abandonar el Spotify Camp Nou, para dejar su puesto a Nico Williams. Por suerte, esto no sucedió, y fue la mejor noticia posible para ‘Hansi’. Porque desde el primer día ha demostrado una confianza total en las capacidades del extremo de 29 años, que ha respondido con actuaciones excelentes, que le han hecho ser un candidato al Balón de Oro.

Xavi Hernández 

Las estadísticas que logró el curso anterior fueron sensacionales, y en esta campaña también son realmente buenas. Por desgracia, no ha podido tener tanta continuidad, por culpa de los problemas físicos que ha sufrido. Y no es una coincidencia que la buena racha de resultados que vivió el equipo azulgrana coincidiera con el regreso a los terrenos de juego del ex del Sporting de Portugal, del Leeds United, del Stade Rennais o del Vitoria de Guimaraes.

De hecho, mucha gente asegura que si Raphinha hubiese podido jugar contra el Atlético de Madrid, el marcador final hubiese sido muy diferente. Y en la derrota frente al Girona, también se echó de menos al astro brasileño, que únicamente pudo jugar durante 60 minutos, y a un nivel discreto. Forzó para poder reaparecer antes de tiempo, una nueva muestra del compromiso total que tiene con el Barça, aunque esto no ha gustado en la federación de Brasil.

Carlo Ancelotti considera que es un pilar fundamental en sus planes, y necesita que llegue al 100% para el Mundial de 2026. Por esta razón, le piden que no corra riesgos innecesarios, que puedan traducirse en una recaída.

Varios compañeros de la selección piden a Raphinha que descanse

Y según ‘Globo Esporte’, hay varios compañeros de la selección que también han pedido a Raphinha que se tome un descanso, y aproveche para recuperar fuerzas y superar sus problemas físicos.

No obstante, el crack del Barça no tiene intención de obedecer estas órdenes. Porque está totalmente concentrado con sus compromisos con el club que le paga el sueldo.