El Barça continúa con su particular búsqueda de un nuevo delantero centro. Con la marcha de Robert Lewandowski prácticamente confirmada, para aterrizar en la Major League Soccer, el objetivo será encontrar a alguien que pueda garantizar una gran cantidad de goles. Ferran Torres ha rendido a un buen nivel, pero tampoco ha convencido lo suficiente como para poder considerarlo titular indiscutible, y la referencia en el ataque.
Joan Laporta y Deco tienen varios candidatos en mente, pero no se conforman con cualquiera. Viendo que deberán de hacer una importante inversión si desean reclutar a un ‘9’ de primer nivel, que supere los 80 millones de euros, buscan a alguien que pueda encajar a la perfección en los sistemas de Hans-Dieter Flick. Y, en especial, que se pueda entender de maravilla con sus dos compañeros en el tridente, que serían Lamine Yamal y Raphinha Dias.
Aquí es donde ha aparecido Victor Osimhen. Harry Kane no se moverá del Bayern de Múnich, mientras que el declive de Julián Álvarez preocupa en el Camp Nou. Por esta razón, han comenzado a valorar la incorporación del ariete africano, quien ha continuado demostrando en las filas del Galatasaray que es una apuesta segura de cara a portería. Y tiene un pacto con la directiva turca, para que le permita irse por una cifra similar a la que pagaron para sacarlo del SSC Napoli.

80 ‘kilos’ es el precio que el Barça necesitaría desembolsar si desea reclutar al internacional nigeriano, quien acumula una experiencia importante en la élite, y es de un perfil similar a Lewandowski. Una opción que tendrán que estudiar con calma, aunque la última palabra la tendrá ‘Hansi’, como es habitual. Sin embargo, desde ‘Fanatik’ ya se han atrevido a asegurar que el agente del ex del VfL Wolfsburgo, del LOSC Lille o del RSC Charleroi ha tenido los primeros contactos con la directiva azulgrana.
No han perdido el tiempo, y Laporta ya ha iniciado las gestiones para convencerlo de su llegada a la ciudad condal, si finalmente es el elegido.
Nick Woltemade, el nuevo nombre que propone Flick
Flick también ha propuesto el nombre de Nick Woltemade, su compatriota, y que está maravillando con sus actuaciones en las filas del Newcastle United, donde llegó hace unos meses.

El problema con el germano es que sería mucho más caro que Osimhen, y Mohammed Bin Salmán no pondría ninguna facilidad, según ‘Bild’.