Raphinha Dias fue uno de los señalados después de la derrota del Barça contra el Borussia Dortmund, que estuvo a punto de costar un disgusto a Hans-Dieter Flick y a la afición, ya que en varios momentos existió la posibilidad de que lograran remontar la eliminatoria. Los azulgranas completaron una de las peores actuaciones que se recuerdan en la presente campaña, y en todo momento dejaron una imagen preocupante y paupérrima.

Y entre los jugadores que se mostraron muy lejos de las exigencias se encuentra el nombre del ex del Leeds United, del Sporting de Portugal o del Stade Rennais. No se encontró cómodo en ningún momento en el terreno de juego, y perdió una cantidad impresionante de balones, además de cometer errores constantemente, y se le vio perdido y desorientado. Una versión que no se parece en nada a la que nos tenía acostumbrados.

Raphinha

Pero la realidad es que no es la primera vez que esto sucede. Porque desde que regresó de sus compromisos con la selección de Brasil, no ha estado a su mejor nivel, y ha acusado el cansancio acumulado en sus piernas, debido a la acumulación de minutos. Un problema que comienza a preocupar en el Camp Nou, donde necesitan a todas sus piezas al 100% de cara al tramo más decisivo del curso, que empezará la semana siguiente, con la final de la Copa del Rey contra el Real Madrid.

A nivel físico, Raphinha no presenta ningún problema, según han confirmado los fisioterapeutas del Barça. Flick se encargó de darle descanso, y no jugó en varios partidos, para poder recuperarse. Y esto significa que el problema que arrastra el extremo de 28 años de edad es psicológico, pues tiene un bloqueo mental que le impide rendir al nivel al cual nos tenía acostumbrados, y que le ha hecho ser un candidato a conquistar el próximo Balón de Oro.

Hansi Flick dirigint entrenament Barça Europa Press
Hansi Flick 

Esto es todavía más preocupante, y ya se encuentran trabajando para buscar una solución, y conseguir que el ‘11’ siga siendo tan determinante como lo estaba siendo hasta el momento.

Flick ya ha hablado con Raphinha

Flick ha intervenido rápidamente y se ha encargado de hablar con Raphinha para comunicarle que sigue confiando plenamente en él y en sus capacidades, y está convencido de que pronto volverá a ser el de antes.

Tendrá la paciencia necesaria, pero no puede ocultar que está preocupado por su pupilo, y el Barça lo necesita ahora más que nunca.