Johnny Herbert, excomisari y actual comentarista de F1, es un habitual en los ataques a Fernando Alonso. El británico siempre tiene al piloto asturiano en la diana, y en unas declaraciones en el Grosvenor Casino, ha protagonizado una de las mayores rajadas contra un piloto que se recuerdan en los últimos años.
Lo ha hecho en respuesta a Ralf Schumacher, quien comentó para el diario Bild que, "si Lawrence Stroll realmente se quiere convertir en campeón del mundo, tiene que despedir a Lance Stroll". El hermano del heptacampeón del mundo también fue muy duro en sus palabras, y es que llegó a sentenciar que "Lance Stroll hace años que tiene el asiento de su Aston Martin tan seguro como un funcionario jubilado con la pensión". El paralelismo con una persona mayor fue una jarra de agua fría contra Lance Stroll, pero a quien directamente se le llamó viejo es a Fernando Alonso.

Johhny Herbert: "¿Es Fernando Alonso el Fernando que ganó dos Mundiales? Diría que no"
Mientras que Schumacher dejaba claro que, para él, Aston Martin cojea de un pie y este pie es Lance Stroll, Herbert defendió la figura del canadiense y atacó sin miramientos a la de Fernando Alonso. Tanto es así que reveló que, si él fuera Lawrence Stroll, "echaría al Matusalén de los pilotos".
Aparte de referirse a sus 43 años, el exmiembro de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) apeló a los resultados del 14 durante la presente temporada: "Alonso tiene 43 años. ¿Es Fernando Alonso el Fernando que ganó dos campeonatos mundiales? Diría que no". Además, no solo consideró que Alonso ya no está tan en forma como antes, sino que lo equiparó con Lance Stroll, llegando a especular que el 18 pueda superar el nivel del español: "Lance Stroll es tan bueno como Fernando e incluso podría mejorar un poco", continuó. Y ya para acabar, después de que algunos rumores situaran a Max Verstappen en el box de Aston Martin en el futuro, Herbert concluyó que, en una hipotética situación en la que tuviera que escoger entre el neerlandés y el asturiano, "preferiría a Max Verstappen".

Las rotas sustituyen una floja Silly Season
Durante este parón estival, las rajadas contra los principales iconos de la parrilla han sustituido a las noticias de rumores propias de la Silly Season, y es que, más allá de Verstappen a Aston Martin y una posible salida de Hamilton de Ferrari, poca más rumorología ha implicado a los pilotos de la parte alta de la parrilla.
En cambio, sí que lo han hecho declaraciones polémicas como las de Johnny Herbert sobre Alonso o las de Bernie Ecclestone, en su caso, contra Lewis Hamilton. El exCEO de la Fórmula 1, sin pelos en la lengua, aseguró que "es más probable que el coche de seguridad gane una carrera a que Hamilton vuelva a ser campeón del mundo". Y para acabar de cubrirse de gloria, cerró su intervención sentenciando que "es hora de que se retire".