La mala suerte sigue acompañando a Rafinha en los momentos clave. El brasileño había empezado el año como uno de los hombres de confianza de Luis Enrique, jugando los últimos dos partidos de titular, pero una lesión frena (de nuevo) su progresión. Rafinha no ha participado en la sesión preparatoria de esta mañana en la Ciutat Esportiva por culpa de una elongación en el bíceps femoral de la pierna derecha y está descartado para la visita a Anoeta de este jueves (21:15 horas).

El futbolista se perderá el partido de Copa del Rey contra la Real Sociedad y es duda para enfrentarse al Éibar, el próximo domingo en la Liga. En el parte médico del club, no se especifica el tiempo de baja de Rafinha pero sí que se indica que la evolución del jugador marcará la disponibilidad para los próximos partidos.

El 12 del Barça ve frenada su evolución y es que esta temporada ya ha participado en 18 partidos entre Liga, Copa y Champions. Ha sido titular en 10 de ellos y ha marcado seis goles. Para completar el entrenamiento matinal de este martes, Luis Enrique también ha contado con tres jóvenes del filial: Wilfrid Kaptoum, Àlex Carbonell i Rafa Mujica.