Rafael Nadal, 28 años, aparecerá mañana en la pista central del Country Club de Montecarlo como finalista del Masters 1000 de la capital monegasca, después de eliminar a Andy Murray, 2-6, 6-4 y 6-2. Es toda una buena noticia para el tenis español. Las dudas sobre si el exnúmero uno del mundo volvería a estar en el último partido de un torneo habían empezado a crecer después que el español cayese en rondas que no fueran una semifinal o una final, y contra adversarios inferiores a su ranking.

Nadal disputará su primera final Masters 1000 desde la que disputó en Madrid en el 2014 contra Andy Murray. El manacorí no gana un torneo desde julio del año pasado cuando venció en el torneo de Hamburg. Su rival en la final será el francés Gael Monfils.

Montecarlo es una de esas casas de tenis en la que Nadal es considerado el amo. En realidad, Nadal está en la historia del torneo como el único tenista que ha conquistado el título en ocho ocasiones. Entre el 2005 y el 2012, Nadal lo ganó todo y acumuló un total de 46 victorias seguidas, que fueron truncadas por Novak Djokovic en la final del 2013.

De vencer mañana a Monfils, Nadal igualaría la marca de 28 títulos Masters 1000, en poder de Djokovic, y sería el título número 68 de su carrera.

España va por delante de Italia en la Copa Federación

Garbiñe Muguruza puso el 1-0 tras derrotar a Francesca Schiavone, 7-6 (4) y 6-0, y Carla Suárez colocó el 2-0 al vencer a Roberta Vinci por 6-1 y 6-1 en la eliminatoria de Copa Federación que se disputa en Lleida y en la que el tenis español femenino lucha por volver a la élite mundial. Mañana se disputarán los partidos entre Muguruza-Vinci y Suárez-Schiavone. Si hay empate, se jugaría un match de dobles.