El mejor Rafa Nadal ha vuelto y el croata Milos Raonic ha sufrido la demoledora versión del manacorense. El gran tenis que hizo levantar del sofá además de un aficionado vuelve a pasar por la raqueta del tenista que ha renacido al Open de Australia. Victoria revitalizadora para Nadal contra el número 3 del mundo (6-4, 7-6, 6-4) y las semifinales de un Grand Slam tres años después de que lo hiciera a Roland Garros en el 2014.

El nuevo Rafa es un jugador rejuvenecido, con 30 años pero con la sensación de aquel jugador hace seis años cuando ganó tres de los grandes en una sola temporada: Roland Garros, Wimbledon y US Open. La mejor derecha, el mejor servicio y un grandísimo revés para volver a pisar fuerte en el circuito mundial de tenis.

Recital insaciable

El bombardero Raonic ha sido un juguete más para una Nadal inspirada y que se ha impuesto con una autoridad de lo que hacía mucho tiempo que no se veía. Sin puntos débiles y con el mejor despliegue de juego para concluir una exhibición en la pista central de Melbourne.

Passings para las subidas de Raonic en la red, perfección de golpes para el manacorense y decisiones idóneas en cada jugada. El primero siete acabó con un 6-4 para Nadal, demostrando el alto nivel de juego que tiene a día de hoy y antes de la épica de la segunda ronda. El tenista formado en Barcelona salvó hasta seis pelotas de set en el tie break de la segunda manga y se impuso majestuosamente por un espectacular 7-6. De pie la afición australiana para reconocer que Nadal ha vuelto.

La mentalidad ganadora

Agresividad y confianza de un tenista incansable que ha podido preparar esta temporada que empieza a conciencia. El español ha llegado a todas las pelotas y parecía imparable. Sin dejar ningún servicio para el rival, ha completado un partido para la esperanza y con su segundo Open de Australia en la mente.

El rival en semifinales será el búlgaro Grigor Dimitrov y ya hay muchos que sueñan en volver a ver un clásico moderno del tenis en la final. Por un lado jugarán Navidad contra Dimitrov y por la otra Federer contra Wawrinka. Se espera el hipotético Nadal-Federer, pero el camino sigue su curso y el español vuelve a estar entre los mejores.

Open Australia: Semifinales del cuadro masculino
 Roger FEDERER (SUI) - 17      
 Stan WAWRINKA (SUI) - 4      
 Rafa NADAL (ESP) - 9      
 Grigor DIMITROV (BUL) - 15