Victoria para empezar el Open de Australia con un partido sencillo y con poco desgaste para Rafa Nadal. El tenista manacorense ha destrozado al boliviano Hugo Dellien en tres sets, pero el gran reto del día ha sido en el postpartido.

Después de dos horas de partido, ha tenido la entrevista de rigor a pie de pista ante el público asistente en la Rod Laver Arena, la pista central del Grand Slam oceánico. Y ha sido preguntado por la gran temporada que hace un mes cerró: "Empezaste con una final aquí, ganaste Roland Garros, ganaste el US Open, ganaste la Copa Davis, has acabado en el número 1 del mundo... si pudieras escoger lo mejor que te ha pasado en el 2019, ¿qué sería?".

Una pregunta a priori complicada pero que ha acabado con una respuesta más que sencilla para él, y romántica, dedicada a Xisca Perelló: "La boda, mi mujer está aquí. Tengo que ir con cuidado con estas respuestas ahora". Y justo acabar la respuesta, aplauso unánime que ha recibido por parte del público.

Ya rojo como un tomate, ha contestado que "todos los resultados y todas las experiencias en el mundo han sido inolvidables". Y este 2020 el objetivo principal es mejorar los resultados y seguir siendo el número 1 del ranking ATP. Para empezar le tocará ganar el Open de Australia.