Rafa Nadal es la gran estrella de esta 65ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell. El tenista balear, nueve veces campeón del torneo, busca su décima corona después de hacer historia en el Masters 1000 de Montecarlo.

Nadal, después de su debut con victoria contra ante el brasileño Dutra Silva, atendió a los micrófonos del Banc Sabadell para valorar la actualidad y su gran inicio de temporada. El mallorquín quiso poner en valor el torneo: "Es histórico en nuestro deporte y tiene un significado especial dentro del circuito profesional, especialmente para los jugadores españoles. Todos hemos crecido viendo este torneo por televisión y, para mí, ser embajador del Banc Sabadell, que es el patrocinador, siempre es especial".

El actual número 5 del ranking del ATP también destacó la peculiaridad de jugar en el Real Club de Tenis Barcelona, un recinto que es como su segunda casa: "El torneo se juega en el club que me acogió hace muchos años, he competido defendiendo sus colores y tengo la suerte de jugar ante un público que conozco y delante de muchos amigos".

Por último, Nadal no quiso marcarse ningún objetivo: "Mi ilusión es competir bien. Intento dar mi máximo en todos los torneos. A veces sale mejor y a veces peor pero estoy con confianza después de hacer un buen inicio de temporada".