Rafael Nadal lo ha vuelto a hacer. El flamante número 1 del mundo ha derrotado al australiano Alex De Miñaur por 4-6, 7-5 y 6-1 en 2h 13' dando así el paso a la final de la Copa ATP al equipo español, que se enfrentará a la Serbia de Novak Djokovic. El balear ha sufrido más de lo que estaba previsto ante el número 18 del ranking y ha tenido que sudar de lo lindo para llevarse el segundo punto de la eliminatoria que clasificaba directamente a España.

Nadal se ha visto superado durante el primero set. La afición del Ken Rosewall Arena ha apoyado a su compatriota desde el primer minuto. Este extra ha propiciado que De Miñuar, de madre española, mostrase su mejor tenis encima de la pista. El segundo set ha continuado con la misma dinámica, con el australiano refugiándose en su poderoso servicio.

rafael navidad espanya saque copa atp efe

EFE

A pesar de las dificultades, Nadal es mucho Nadal y ha vuelto a dar un golpe encima de la mesa y ha conseguido dar la vuelta a la dinámica del partido. El balear se ha inventado un break cuando el segundo set estaba 6-5, hecho que suponía la igualada en el marcador y el punto de inflexión en el partido. El de Manacor ha podido respirar y desplegar la su mejor versión para cerrar el partido con un imperial 6-1 en el tercer set.

España se encontrará en la final con Serbia, que eliminó a Rusia en la otra semifinal. La eliminatoria permitirá que los aficionados disfruten de un gran duelo entre el número 1 del mundo y el número 2, Djokovic. Será la 55.ª vez que los dos tenistas se enfrentarán. La última vez que se encontraron los dos cracs fue en la final del Grand Slam de Roland Garrós, donde Nadal se impuso claramente al serbio.