Roselyne Bachelot, exministra francesa de Sanidad y Deportes durante el Gobierno de Nicolas Sarkozy, ha sido la última personalidad en Francia en sumarse a acusar a Rafael Nadal de dopaje. Según declaraciones de Toni Nadal, tio y entrenador del tenista, sus abogados están trabajando para emprender todas las medidas posibles contra Bachelot.

El número uno español, desde Indian Wells, negó cualquier relación con productos dopantes: "He estado limpio toda mi carrera. Cuando me he lesionado no he tomado nada para volver antes a las pistas. Es injusto, y estoy muy cansado de que siempre se me acuse, porque he trabajado muy duro y nunca he tenido relación con el doping".

Bachelot, ahora tertuliana en el programa Le Grand 8, aprovechó el día que Maria Sharapova reconocía haberse dopado para atacar al tenista español sin mostrar prueba alguna. La acusación de Bachelot está basada en el largo tiempo de inactividad que tuvo Nadal entre el 2012 y 2013.

Puedes ver la acusación en el minuto 2:11

Parar, sinónimo de doping

“Sabemos que la famosa lesión de siete meses de Nadal es sin duda debido a un positivo”, aseguró la exministra sin ningún rubor para luego añadir: “Si ves a un jugador de tenis que está parado durante muchos meses es porque ha dado positivo y se le ha encubierto”. Bachelot sostiene que en el tenis los positivos no se anuncian como en otros deportes sino que se sancionan directamente apartando al jugador de las pistas.

Tras caer en la segunda ronda de Wimbledon en el 2012, Nadal descubrió que tenía una lesión en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, que lo obligó a parar durante siete meses.

La reacción

Más contundente fue Toni Nadal ante los micrófonos de "Versió RAC1": "Esta señora es imbécil. El abogado de Rafa ya está trabajando para adoptar todas las medidas posibles y contundentes al máximo contra ella. En este mundo, en lugar de demostrar la culpabilidad de una persona tienes que demostrar tu inocencia", señaló. "Ya me sorprende que lo diga gente de la calle, pero que lo haga una exdirigente me parece increíble. No sé qué motivos tendrá esta señora para decir esto, pero es evidente que desconoce el tenis y el mundo del deporte". 

El preparador de Nadal invitó a los acusadores a presentar pruebas: "Rafa pasa muchos controles cada año, pero si no los tuviera que pasar tampoco haría nada mal hecho. Él cree en el deporte limpio. Si, una vez detectado el caso de Sharapova, se ha hecho público, ¿por qué no hacen lo mismo con él, si tan claro lo tienen? Curioso", añadió.

Rey de París

Nadal, que cumplirá 30 años el próximo 3 de junio, es profesional desde el 2001 y ha acumulado un total de 67 títulos, entre ellos 14 Grand Slam. De esos torneos grandes destaca uno en especial: Roland Garros, en el que Nadal ha dejado escrito su nombre para la historia al haberse coronado nueve veces campeón en la tierra parisina.