Rafa Nadal es historia viva del mundo del tenis. Admirado por su juego potente, preciso y casi inalcanzable en muchas de las ocasiones, está haciendo un gran trabajo en Wimbledon, donde ya ha llegado a los cuartos de final después de destrozar a João Sousa. Pero la noticia viral ha llegado posteriormente, a la rueda de prensa, cuando le han cuestionado que lo hubieran hecho hecho jugar a la pista central del Ajo England Club.

Concretamente el periodista le ha preguntado si era una buena razón que él jugara en la mejor pista del club inglés y no lo hiciera Ashleigh Barty, la australiana número 1 del mundo. "Barty ha jugado en la pista 2 siendo la número 1 del mundo y en cambio tu partido ha durado una hora y media. ¿Crees que era una buena razón para jugar en la pista central?", ha dicho el periodista.

Y la respuesta no ha podido ser más contundente, con mucho sentido por parte de Nadal, pero con unas formas inadecuadas y prepotentes: "¿Pero podemos predecir el futuro o no? Yo soy el número 2 del mundo y he ganado 18 Grand Slams".

Nadal ha seguido reflexionando sobre los motivos por los cuales él ha jugado en la pista central y se ha puesto en un peldaño de importancia más alto que Barty: "Sinceramente, en el mundo del tenis actual, siendo a día de hoy que soy un poquito más (importante) que Ashleigh Barty, incluso siendo la número 1 del mundo y acabe de ganar Roland Garros y esté jugando increíblemente bien". Una respuesta que no dejará indiferente a nadie y que seguro que sus fans lo defenderán y sus detractores lo atacarán.