El Barça consigue la segunda mejor racha de la historia culé. Desde el pasado mes de noviembre que el equipo de Hansi Flick no pierde ningún partido, pero es que desde entonces todo han sido victorias. Y sumando la última victoria contra el Racing de Santander en los octavos de final de la Copa del Rey, ya son 11 triunfos de manera consecutiva.

La promesa de Hansi Flick

El entrenador Hansi Flick ya prometió el pasado 25 de noviembre que el mejor Barça volvería. Fue en la sala de prensa de Stamford Bridge después de perder contra el Chelsea en partido de la fase de grupos de la Champions. "Veremos a un Barça diferente, esto es lo que puedo prometer", afirmó el técnico alemán.

Y, claro, entonces el Barça tenía una serie de lesionados de gran importancia y no estaba en su mejor momento de juego. Por esto, en las últimas semanas, ya recuperando a futbolistas clave como Pedri o Raphinha, ha vuelto a ganar y a convencer con su fútbol. Desde aquel episodio en Londres el Barça está imbatido y no hace más que acumular victorias. La promesa de Flick se está cumpliendo.

Hansi Flick ríe / Foto: Europa Press

11 victorias consecutivas del Barça

El Alavés, el Atlético de Madrid, el Betis, el Eintracht de Frankfurt, Osasuna, el Guadalajara, el Villarreal, el Espanyol, el Athletic Club, el Real Madrid y el Racing de Santander son los equipos a los que el Barça ha ganado en las últimas ocho semanas. Han sido un total de 11 victorias, con 31 goles a favor y solo 8 en contra. Una racha que hacía diez años que no se veía.

Y es que esta racha de 11 partidos consecutivos ganando es el segundo mejor dato de la historia, solo superado por el Barça de Frank Rijkaard de la temporada 2005/06, con 18. Y es una cifra que empata las rachas de victorias consecutivas que se consiguieron en 2014/15 (Luis Enrique), 2008/09 (Pep Guardiola), 1955/56 (Ferenc Plattkó), y entre 1925 y 1927 (Ralph Kirby, Richard Dombi y Romà Forns). Pero es que el optimismo crece cuando vemos que las últimas tres ocasiones que el Barça ganó al menos 11 partidos seguidos, todas de este siglo, se ganó la Champions League a final de temporada.

Lamine Yamal, Raphinha y Robert Lewandowski celebrando uno de los goles contra el Racing de Santander / Foto: EFE

Y si la temporada pasada ya se llegó a las semifinales, con Hansi Flick todo es posible y el Barça tiene más opciones que nunca de volver a levantar la Orejona. Y recordemos que la mejor racha de victorias de Hansi Flick fue con el Bayern de Múnich en la temporada 2019/20, con 23, que precisamente acabó levantando la Champions con Robert Lewandowski en Estambul.