El mundo cambia y todos los escenarios tienen que adaptarse. La seguridad va por delante de todo y en el fin de semana que el motociclismo llega al Circuito de Barcelona-Catalunya, Dorna y Quirónsalud van de la mano para evolucionar en el concepto médico en los circuitos con una nueva Clínica Móvil.

Un servicio que acompañará el Mundial

Hace 40 años el médico Claudio Costa impulsó el primer centro médico en los circuitos. Y actualmente el concepto va más allá. La Clínica Móvil se ha convertido en parte muy importante del mundo del motor y un recurso necesario en los circuitos.

Clínica Mobile MotoGP Bernat Aguilar

B.A.

Es por este motivo que este fin de semana en Montmeló se ha inaugurado "el nuevo espacio asistencial adelantado" con un equipo médico a pie de pista y que irá recorriendo todos los circuitos europeos de la competición de motociclismo. Se presenta la sexta Clínica Móvil, la mayor hasta ahora y la más moderna. Con una intención que es "mejorar siempre los servicios para los pilotos".

El nuevo espacio móvil son 210 m2, distribuidos en dos plantas. Equipados con un equipo de radiología y diagnóstico por la imagen, crioterapia, magnetoterapia y Tecar terapia, también con 25 profesionales sanitarios de diferentes especialidades del ámbito de la medicina general, la fisioterapia y la traumatología: seis fisioterapeutas, un médico, dos traumatólogos y un técnico de radiología.

Una mejora de la seguridad

El CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, ha hecho evidente el progreso que se ha seguido en los últimos tiempos: "empezamos en 1992 porque queríamos mejorar la seguridad". Y más allá de todo, ya desde entonces "en los servicios médicos al 92 eran de las pocas cosas en que estaban adelantados".

Y los pilotos también están al lado de esta nueva Clínica Móvil. Tito Rabat, piloto catalán de MotoGP, ha querido añadir que "los circuitos cada vez son más seguros gracias a Dorna y Quirón".

Clínica Mobile MotoGP Bernat Aguilar

B.A.

Recuerdo a Andreas Pérez

Ángel Charte, director del MotoGP Medical Team Quirónsalud y jefe del servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario Dexeus, del Grupo Quirónsalud, ha explicado que con la nueva Clínica Móvil hay parte de una "evolución natural" y que ahora se transporta a los circuitos. Y desde este fin de semana Quirónsalud y Dorna proporcionan una intervención inmediata al circuito de MotoGP.

Para acabar también ha querido tener un especial recuerdo para la familia del fallecido Andreas Pérez: "seguiremos trabajando para que no pasen estas cosas".