A pesar de la derrota en Cornellà el fin de semana contra el Atlético de Madrid, las sensaciones demostradas han sido las mejores. El Espanyol vuelve a confiar en su juego, la idea está clara y Quique Sánchez Flores lo ve todo con ojos de mejora. "Nadie nos puede sacar el sentimiento de felicidad", ha dicho el entrenador blanquiazul en una rueda de prensa previa al decisivo partido contra el Sporting de mañana a las 19.30h.

Toca viajar hacia Gijón para seguir aspirando a ocupar posiciones europeas a final de temporada. "Tenemos que seguir insistiendo en los objetivos", ha dicho de manera clara Quique sabiendo que el equipo tiene "una fortaleza que va más allá del resultado". Muy centrado en el futuro y la gran capacidad de mejora que hay, cree que los que los queda es "ilusionando".

"Tenemos ideas de grandeza, somos un buen equipo, respetado y podemos crecer más". Muy positivo se lo ha visto al técnico blanquiazul y regalando palabras de consuelo para un Espanyol que tiene que devolver al espíritu de victoria. "El equipo está creciendo, ajustándose y encontrándose", por eso Quique sabe que el futuro es muy prometedor.

El Sporting es la primera final

Quedan cinco partidos para acabar la temporada y la primera losa en que se encontrarán por el camino antes del derbi contra el Barça será el Sporting. Quique ha asegurado que tienen que ser "fuertes" y ha explicado que "la felicidad inmediata de nuestros aficionados están en el próximo partido". Sin pensar en el conjunto azulgrana, ha afirmado que ahora se tiene que pensar en el próximo partido, decisivo y obligado a marcharse con los tres puntos.

"Tienen varios registros y el Sporting se va adaptando", ha dicho el entrenador blanquiazul. La intención es "dificultar al rival y manejar el partido", pero sobre todo el objetivo será "mejorarnos nosotros mismos".

Aspiraciones de futuro

Sin esconderse de nada, Quique ha asegurado que vuelan más. "El Espanyol tiene que ser mejor en lo que se vio contra el Atlético de Madrid", pensando claramente en un ascenso cualitativo los próximos partidos y la próxima temporada. "Todo lo que se trabaje en el futuro tiene que ir sobre una base sólida, cosa que actualmente ya tiene bien fundamentada en la defensa y los pilares básicos del equipo que no se tocarán este mercado de verano".

"Estamos a un buen nivel pero todavía oscilamos", ha afirmado sobre el equipo y su irregularidad en varios tramos de la temporada. "Somos muy exigentes y podemos crecer más", ha acabado diciendo en referencia a un equipo que vuelve a ser esperanzadora y con un final muy abierto.

Sobre el partido, se ha acabado descartando Javi López, el capitán, a pesar del gran momento actual de forma que está pasando. Una decisión extraña, pero que según Quique era que "porque había masas laterales". Es uno de los "mejores capitanes posibles" y será importante las próximas temporadas.