El Sevilla está protagonizando otra temporada para el olvido. En la anterior acabaron obteniendo buenos resultados, y no sufrieron en ningún momento por el descenso a La Liga Hypermotion. Además, la conquista de la Europa League maquilló la campaña, y permitió poder disputar la fase de grupos de la Champions League otro año más. Pero este curso ya han quedado eliminados de todas las competiciones europeas, y el riesgo de perder la categoría sigue siendo enorme.

De momento son decimoquintos en la clasificación de La Liga EA Sports, a siete puntos del Cádiz, que es antepenúltimo. Desde la llegada de Quique Sánchez Flores, las cosas han mejorado considerablemente, y a priori se espera que siga la próxima campaña en el banquillo. Pero ha pedido a Víctor Orta que realice una revolución en la plantilla, con numerosas ventas, y también llegadas. Y uno de los primeros objetivos que se ha marcado es Kepa Arrizabalaga.

Kepa Arrizabalaga Real Madrid
Kepa Arrizabalaga/ Real Madrid

La portería es un tema que genera una enorme preocupación en el Ramón Sánchez Pizjuán desde la venta de Yassine Bounou al Al-Hilal de Arabia Saudí. No han encontrado a un sustituto de garantías, y ni Marko Dmitrovic ni Orjan Nyland han cumplido con las expectativas, ni han conseguido hacer olvidar la figura del internacional marroquí. Por lo tanto, es una obligación acudir al mercado estival, y firmar a otro guardameta.

Y en este sentido, un nombre que parece gustar mucho en Nervión es el del ex del Valladolid, del Athletic Club de Bilbao o de la Ponferradina. Llegó al Real Madrid en agosto, para cubrir la ausencia de larga duración de Thibaut Courtois, y comenzó rindiendo a un buen nivel y siendo una pieza clave para Carlo Ancelotti. Pero los errores que ha cometido en los últimos choques que ha disputado ha provocado que Andriy Lunin le quite el puesto.

Kepa Arrizabalaga

El ucraniano ha estado mucho más acertado, y ha relegado a Kepa al ostracismo. No tiene ninguna posibilidad de permanecer en el Santiago Bernabéu, ni tampoco de regresar al Chelsea, donde Mauricio Pochettino no cuenta con él.

Arrizabalaga podría llegar al Sevilla a préstamo o a un precio razonable

No se trata de una opción sencilla ni barata, pues Arrizabalaga tiene contrato con los ‘blues’ hasta 2025, y hay que recordar que es el portero más caro de todos los tiempos, después de que pagaran 80 millones de euros por su firma. Así que la única posibilidad para el Sevilla es que Todd Boehly permita a Kepa salir cedido, o a un precio razonable.

Y, por supuesto, también será necesario que el vasco haga un esfuerzo, y se rebaje el sueldo considerablemente.