Quique Sánchez Flores ha aceptado que el Espanyol no está pasando por su mejor momento en la rueda de prensa previa al partido contra Las Palmas (18.30h / BeIn Sports). El técnico blanquiazul ha destacado que "es importante mantenerse firme en tiempos de tormenta" y que el equipo está capacitado para darle la vuelta a la situación.

El Espanyol buscará la victoria en la visita a tierras canarias. Según el entrenador, el equipo tiene que recuperar la eficiencia que tenían la temporada anterior. "Marcar once goles en quince partidos es un problema", pero Quique confía con sus delanteros para cambiar estos registros.

Un rival engañoso

"No me fío de ningún rival por mucho que su situación sea la peor posible", ha dicho el entrenador blanquiazul. El partido contra el colista de la Liga es un partido "engañoso" y el Espanyol tiene que mostrar la mejor actitud posible. "Los ánimos de mis jugadores están bien. Siempre quiero que la presión caiga encima mío antes que sobre los jugadores. Necesitamos que ellos estén concentrados en el partido", ha añadido.

El Espanyol viene de perder cuatro de los últimos cinco partidos y la situación es difícil, pero eso no incomoda a Quique. "He estado en situaciones difíciles e incómodas. Este proceso lo conozco. Se parece a aquello que pasó el año pasado hasta que arrancamos", ha razonado.

El técnico ha hablado del próximo mercado de invierno y ha confirmado que algún jugador es probable que abandone la disciplina del Espanyol y que eso hará que otros tengan oportunidades. Aun así, ha dicho que no habrá nuevas incorporaciones.

Quique ha expresado que "uno de los problemas" que tiene la entidad blanquiazul es que "nadie del club explica en qué punto está el proyecto" y por eso tiene que hacerlo él, de manera que "así parezco conformista y poco ambicioso". El entrenador espera reencontrar la mejor versión de su equipo ante un Las Palmas que también está necesitado de puntos.