Quique Sánchez Flores lo tiene claro: la victoria contra el Madrid en la última jornada dio "ánimos, energía e ilusión" al Espanyol pero el conjunto blanquiazul no se puede relajar. "Contra el Levante tenemos otro examen de nivel y queremos ganar para cambiar la temporada", ha explicado en la rueda de prensa previa a la visita al Ciudad de Valencia.

El entrenador perico ha tildado de "difícil y complicado" el partido contra el Levante y no se ha mostrado confiado del mal momento que atraviesan los valencianos. "No podemos relajarnos. Sabemos de la importancia que tiene para nosotros y de la necesidad del rival", ha valorado.

Quique también ha aprovechado para enviar un mensaje de ánimos a Muñiz, entrenador del Levante pero muy cuestionado las últimas jornadas: "Es serio y se lo toma con mucha dedicación. Espero que pueda seguir pase lo que pase". "Los cambios de entrenador no aseguran nada", ha sentenciado.

Palabra de Quique

Nueva oportunidad: "Es un partido difícil, complicado y no podemos relajarnos. Sabemos de la importancia que tiene para nosotros y de la necesidad del rival. Cuando venimos de la euforia es importante gestionar las emociones y saber que la cosa no acaba aquí. Contra el Levante tenemos otro examen de nivel y en condiciones diferentes".

Rival: "En las segundas vueltas los objetivos están más definidos y no habrá ningún rival que afloje. Cada partido será igual o más difícil. Y el Levante tiene un fútbol directo e intenta aprovechar los errores del rival en las segundas jugadas".

La victoria contra el Madrid: "Nos dio ánimos, energía e ilusión, todo el que buscamos desde el inicio. Queremos ganar más para transformarnos y cambiar la temporada".

Futuro de Muñiz en el Levante: "Los cambios de entrenador no aseguran nada. Los equipos que más bajan son los que más cambian de técnico. Muñiz es serio y se lo toma con mucha dedicación. Espero que pueda seguir pase lo que pase".

¿Falta de autoestima?: "Lo que dijo David López ("nos creíamos peores de lo que somos") es una realidad. Cuando no encontramos el equilibrio todos parecemos peores y vosotros también nos juzgáis peor. Nos veis con menos soluciones y menos posibilidades. Cuando ganamos, vuestra ilusión y percepción del equipo también cambia".